El verano se acerca y en el Barça tienen claro que se avecina una revolución en su plantilla. Deco y la dirección deportiva tendrán que trabajar duro este verano para apuntalar todas las filas del equipo blaugrana y, dada la situación económica de los culés, para llevar a cabo sus objetivos estarán obligados primero a vender. Esto, además, hace que prácticamente ningún futbolista sea intocable, ni tan solo una figura como la de Robert Lewandowski.

De hecho, según informan Ruben Uría y Mundo Deportivo, el polaco sería deseo del Cholo Simeone y Deco no vería con malos ojos su marcha siempre y cuando sirviese para retener a João Félix en el Barça. El jugador portugués quiere quedarse en Barcelona y, de momento, convence a la dirección deportiva y al presidente. Con todo esto, y viendo el recibimiento del Metropolitano del pasado domingo, no es una operación disparatada para ambos equipos. 

Valencia Barça Joao Felix EFE
João Félix quiere quedarse en el Barça / Foto: EFE

El Barça quiere a João y el portugués también quiere al Barça

Si hay una baza con la que pueda jugar el Barça es la del deseo del jugador: no quiere volver al Atlético de Madrid porque quiere quedarse en Barcelona. Sin embargo, plantear su incorporación se plantea algo complicado dado su elevado precio de mercado (el Atlético pedía 80 millones para dejarlo salir). O eso parecía. Ahora, los colchoneros han encontrado en el intercambio de jugadores otra vía de negociación que explorar.

Ante la voluntad del jugador y el rechazo de la afición rojiblanca, el Cholo Simeone ha inspeccionado la plantilla culé en busca de un nombre que pueda encajar en sus planes y estaría muy interesado en Robert Lewandowski. El polaco no es intocable para Deco, que confía en Vitor Roque como recambio, y además le ayudaría a deshacerse de uno de los salarios más elevados de todo el vestuario blaugrana.

Robert Lewandowski Barça / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski podría poner rumbo al Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El Atlético buscará repetir una operación del pasado

Con la llegada de Robert Lewandowski al Atlético de Madrid, los colchoneros repetirían una operación que no es ajena en el Metropolitano. David Villa, Luis Suárez o Memphis son algunos jugadores que recalaron en las filas colchoneras directamente desde Barcelona y a precio de ganga. Además, hay que tener en cuenta la efectividad de esos fichajes: gracias a los goles del español y del uruguayo, los de Simeone consiguieron alzarse con dos títulos de Liga.

El trueque de jugadores sin coste adicional conllevaría la llegada al Atlético de uno de los mejores goleadores de toda Europa, mientras que el Barça liberaría espacio salarial y retendría a un jugador deseado por el club. De momento, tocará esperar a verano y ver si estas negociaciones se llevan a cabo entre dos clubes que ya han logrado entenderse en varias ocasiones en el pasado.