Diego Pablo Simeone tendrá que tomar decisiones importantes este próximo verano. El entrenador del Atlético de Madrid no ha podido meter al equipo entre los tres primeros equipos de LaLiga EA Sports y ni mucho menos ha estado cerca de competir por una liga que desde el primer día ha sonreído al Real Madrid. Como no podría ser de otra manera, la voluntad de Enrique Cerezo es tener al equipo como más arriba mejor y este es el motivo por el que el club ha hecho inversiones tan importantes durante los últimos años.

No obstante, y según explica el portal web especializado en fichajes, fichajes.net, de cara a este próximo mercado estival, el club colchonero se centrará más en las salidas que en las llegadas. Concretamente, serían 3 las bajas que el club estudia, siendo los hombres que están en la cuerda floja Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y José María Giménez.

Álvaro Morata, durante un partido de Champions con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Decisiones duras

José María Giménez, una temporada para olvidar

José María Giménez ha sido, desde su debut, el llamado a liderar la defensa colchonera. No obstante, y aunque el futbolista uruguayo ha dejado muy buenas temporadas, la presente ha sido una campaña para olvidar para él. Las repetidas lesiones que ha sufrido lo han tenido inactivo durante un total de 80 días que, traducido a partidos, son 18 encuentros sin que Simeone haya podido hacer uso de uno de sus mejores activos para la retaguardia. Además, estos problemas musculares, que se han repartido en tres periodos diferentes, no lo han dejado recuperar su buen nivel para acabar de nublar una temporada gris oscura.

Saúl Ñíguez sigue sin levantar cabeza

Con respecto a Saúl, es una de las otras decisiones duras que el club madrileño tiene que tomar, pero su salida es, de las tres, las que se presenta como más necesaria. El futbolista ilicitano, después de un paso por el Chelsea en calidad de cedido en el que prácticamente no jugó, ha vuelto al Cívitas Metropolitano y su grado de protagonismo es igual o peor. Por esta razón, y más viendo que el suyo es uno de los salarios más altos de la plantilla, una venta podría ser la mejor alternativa para las dos partes.

Saúl Ñíguez, durante un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid / Foto: EFE

El Atlético de Madrid podría descantarse por cubrirse la espalda con Álvaro Morata

Y según la mencionada fuente, Morata también podría ser uno de los sacrificados. El delantero centro español volvía a firmar una temporada espectacular. Son 20 goles y 4 asistencias los registros que ha acumulado el futbolista de 21 años en los 46 partidos en los que ha participado esta temporada, pero la neuralgia trigeminal que sufre podría hacer que el club se cubra la espalda de cara al futuro con una venta.