Diego Pablo Simeone lleva semanas reclamando el fichaje de un delantero centro. El argentino no está satisfecho con el bagaje de Álvaro Morata, que hará las maletas, por lo que el Atlético de Madrid está peinando el mercado en busca de un ataque diferencial que marque goles. Los dos primeros nombres que salieron a la palestra fueron los de Dovbyk, delantero del Girona y pichichi de la Liga; y Sorloth, que ha brillado con luz propia en el Villarreal.

Ambas operaciones, sin embargo, son complicadas, ya que ni el Girona ni el Villarreal lo ponen fácil. El Atlético de Madrid, pues, está buscando alternativas, y uno de los nombres que Simeone ha puesto encima de la mesa es el de Maximilian Beier, que con solo 21 años está dando mucho de que hablar en Alemania.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: EFE

El nuevo 'killer' de Alemania

16 goles en 33 partidos. Este es el bagaje que Maximilian Beier ha formado esta temporada en la Bundesliga, con el Hoffenheim, un rendimiento espectacular que, como era de esperar, ha despertado el interés de varios clubes europeos. Beier, además, ha sido uno de los jugadores que Julian Nagelsmann ha llamado para la Eurocopa que alberga Alemania. El equipo teutón tiene una selección espectacular, pero le sigue faltando un delantero, por lo que Beier es la gran esperanza.

El Atlético de Madrid es consciente de que un jugador como Beier debe ser fichado ahora, ya que más adelante, si sigue creciendo como hasta ahora, será imposible. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, una cantidad que Simeone considera adecuada, sobre todo si logra traspasar a Álvaro Morata.

Beier, un ahora o nunca para el Atlético de Madrid

Formada en el Energie Cottbus, Maximilian Beier aterrizó en las categorías inferiores del Hoffenheim con 16 años, aunque después de dos temporadas se fue a Hannover, a coste cero. Beier demostró que el Hoffenheim se había equivocado al dejarle salir, hasta el punto de que su club de origen pagó 2 millones de euros para recuperarlo.

Y la decisión fue acertada, ya que Beier siguió creciendo a una velocidad espectacular, hasta ser una de las grandes revelaciones de la pasada Bundesliga y llamar la atención de Nagelsmann. Solo le faltaría fichar por un club del nivel del Atlético de Madrid para llegar definitivamente a la élite del fútbol europeo.