La decepción que existe en el Atlético de Madrid con la figura de Álvaro Morata es más que evidente. El pasado verano ya estuvieron muy cerca de traspasarlo, pero finalmente se acabó quedando, y sorprendió a todos con un inicio de temporada simplemente espectacular. Marcó muchos goles, además de dar múltiples asistencias, y demostró estar preparado para ser la referencia ofensiva del equipo. Y junto a Antoine Griezmann, creó una sociedad letal.
No obstante, ha sido incapaz de mantener esta regularidad de cara a portería, como mucha gente ya advertía. El primero era Diego Pablo Simeone, que nunca ha acabado de confiar en el capitán de la selección española, y por ese motivo quería firmar a un nuevo delantero centro. Y en enero ya tenían todo pactado para la llegada de Moise Kean, cedido por la Juventus de Turín, aunque finalmente todo se paralizó cuando no superó la revisión médica.
‘El Cholo’ estaba convencido de que el ex del Real Madrid, del Chelsea o del Getafe no podría mantener su excelente estado de forma, y el tiempo le ha dado la razón. Atraviesa por una profunda crisis, y fue uno de los señalados por la dolorosa derrota en cuartos de final de la Champions League, a manos del Borussia Dortmund. Tuvo una oportunidad increíble para sentenciar la eliminatoria, cuando acababa de iniciar el partido, pero inexplicablemente falló cuando tenía todo a favor para marcar.
Morata ha acabado con la paciencia de todos en el Civitas Metropolitano, y además ya tiene 31 años. Así que Enrique Cerezo se ha mostrado dispuesto a negociar y a escuchar todas las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando superen los 20 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que es de 30 ‘kilos’. Y ha sido colocado de regreso a Italia, donde jugó en dos etapas distintas, defendiendo los colores de la ‘Vecchia Signora’.
Pero esta vez, los interesados serían el SSC Napoli, la SS Lazio, el Bologna, el AC Milan o la AS Roma. Y en Arabia Saudí, también existen varios pretendientes para el futbolista del Atleti.
Samu Omorodion, el sucesor de Morata en el Atleti
Simeone no se muestra preocupado en absoluto con la posible fuga de Morata, e incluso ya habría elegido a su posible sucesor en el Atleti. Y será Samu Omorodion, al cual ficharon el año pasado, procedente del Granada, por tan solo seis millones, para cederlo inmediatamente después al Alavés.
Allí ha impresionado a todos y se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga EA Sports, anotando nueve dianas, además de dar una asistencia.