El Atlético de Madrid ya ha comenzado a asumir que en este 2025 tendrá que despedirse de Antoine Griezmann. Aunque todavía no ha habido ningún comunicado oficial, ya es un secreto a voces que tiene decidido salir cuando finalice el curso, y colgar las botas en un destino exótico. Y ha sido contactado por algunas de las entidades más poderosas de Arabia Saudí o de Qatar, si bien tiene claro que su prioridad es recalar en la Major League Soccer.

El ex de la Real Sociedad y del Barça desea unirse a la lista de estrellas que actualmente juegan en Estados Unidos, y ya ha hablado en privado con Diego Pablo Simeone y con Enrique Cerezo para trasladar sus planes. Una pérdida que será muy dolorosa para la entidad rojiblanca, donde es una de las grandes leyendas. Y aunque ya tenga una edad muy avanzada, 33 años, ‘El Principito’ se mantiene como titular indiscutible, y como la gran estrella de la plantilla.

Antoine Griezmann

No será fácil encontrar a un sucesor de garantías que haga olvidar al campeón del Mundial de Rusia, que sin duda merece ser considerado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Civitas Metropolitano. Pero ‘El Cholo’ ya ha iniciado la búsqueda de un futbolista que pueda llenar el enorme vacío que dejará en el vestuario, y ha colocado dos nombres encima de la mesa. Y el primero de todos es el de un antiguo deseo.

Hablamos de Lautaro Martínez, que estuvo muy cerca de comprometerse con el Atleti hace unos años, cuando todavía era una joven promesa, y militaba en las filas del Racing de Avellaneda. Al final, se decantó por el Inter de Milán, y allí ya es todo un ídolo, y el capitán del primer equipo, completando una serie de temporadas fantásticas. Está entre los mejores delanteros del planeta, y el técnico argentino está convencido de que su compatriota es una apuesta segura.

Lautaro Martínez/ Inter

Pese a ser de un perfil diferente a Griezmann, no tiene dudas de que podría formar una dupla brutal con Julián Álvarez, con el cual ya juega habitualmente en la selección.

Alexander Isak, la otra petición de Simeone

Y el otro nombre que Simeone ha colocado encima de la mesa para hacer olvidar a Griezmann es el de Alexander Isak, que ya tiene experiencia en La Liga EA Sports, y en el Newcastle United ha explotado todo su potencial.

El problema es que tanto el sueco como Lautaro tendrían un coste muy elevado, de 90 millones de euros como mínimo.