El Atlético de Madrid no ha empezado con buen pie la temporada 2022-23. Los colchoneros vencieron en su estreno liguero contra el Getafe (0-3), pero desataron las dudas en la segunda jornada. Perdieron contra el Villarreal de Unai Emery (0-2) y en el club rojiblanco no lo ven nada claro. E intentarán cerrar algunas operaciones antes del cierre del mercado para cerrar una plantilla a la altura para competir por los títulos.

Por suerte para los del Cholo Simeone, el grupo que le ha tocado en la primera fase de la Champions League es bastante asequible. Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas no deberían presentar demasiados problemas al conjunto de la capital para lograr el pase a los octavos de final. Sobre el papel son superiores a todos ellos. En todo caso, los portugueses se postulan como el principal rival para los madrileños.

Simeone quiere reajustes en la plantilla

No obstante, en el Atlético no las tienen todas después de un inicio irregular en LaLiga. Los de Simeone resumen el estreno en una victoria y una derrota. Ganaron al Getafe, un club claramente inferior este curso, mientras que perdieron contra el Villarreal, un equipo que deberían tener por debajo. Así las cosas, Simeone quiere hacer algunos ajustes en la plantilla antes del cierre del mercado estival. Y tiene a un ex del Real Madrid entre sus objetivos.

El Atleti trabaja en dar salida a dos futbolistas: Renan Lodi y Yannick Ferreira Carrasco. Y el objetivo es hacer sitio a uno ex futbolista del eterno rival, Sergio Reguilón. El lateral firmó una muy buena temporada en el Sevilla, después de salir del Real Madrid. Pero su salto al Tottenham no ha sido satisfactorio. La Premier League o le ha sentado bien al defensa. Y tiene muy complicada la titularidad con Ivan Perisic y Ryan Sessegnon.

Sergio Reguilon Dele Alli Tottenham Europa Press
Sergio Reguilon y Dele Alli / Europa Press

Simeone quiere a Reguilón en sus filas

Así las cosas, Reguilón ha estado buscando una salida este verano. Y la Lazio de la Serie A se postulaba como su mejor opción. Tanto es así que la operación estaba a punto de cerrarse. Estaba todo acordado.

Sin embargo, El club madrileño ha metido mano en la operación a última hora. Tal y como apunta el periodista italiano Giacomo Iacobellis, los colchoneros tienen al lateral en el punto de mira. Y el interés del Atlético ha paralizado la operación con la Lazio.

Simeone le ha trasladado que le gustaría contar con sus servicios este curso y la idea de volver a España seduce a Reguilón. Los rojiblancos proponen una cesión con opción de compra. Y el crack ve con buenos ojos esperar hasta última hora para que el Atleti concrete las salidas pendientes y le hagan sitio.