En el Barça sigue habiendo incertidumbre con el futuro de Jordi Alba. Porque no está nada claro qué sucederá con él, después de haber perdido su puesto en el once inicial. Xavi Hernández se ha mostrado muy descontento con el rendimiento que ha ofrecido su antiguo compañero, y no le ha temblado el pulso a la hora de relegarlo a la suplencia, a pesar de la buena relación que sigue teniendo con él. Sin duda, ha sido una de las decisiones más sorprendentes que se recuerdan en mucho tiempo.
Su caso es idéntico al de Gerard Piqué, y es que no solo ha dejado de ser titular, sino que ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. En los partidos de La Liga Santander, el habitual en el lateral izquierdo está siendo Alejandro Balde, que ha impresionado por su velocidad y su proyección ofensiva, con solamente 19 años. Y contra el Bayern de Múnich, en el choque más importante que han disputado hasta el momento, el elegido fue Marcos Alonso.
El internacional español acaba de aterrizar procedente del Chelsea, y aunque no lleva ni un mes en el Camp Nou, también ha pasado por delante del ‘18’. Es innegable que el de L’Hospitalet de Llobregat ha perdido su sitio, y que lo mejor que puede hacer es marcharse, pues incluso está en riesgo su participación en el Mundial de Qatar, pese a que ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique. Joan Laporta ya intentó desprenderse de él durante el mercado estival, y llegó a aceptar una oferta de cesión del Inter de Milán.
Pero Alba se negó rotundamente a cambiar de aires, y rechazó la idea de aterrizar en el Giusseppe Meazza. Un error que le puede costar muy caro, en caso de que su situación no mejore de manera radical. Por suerte, en enero tendrá una nueva oportunidad para cambiar de aires, y hay clubes que están dispuestos a acogerlo en sus filas, y que estarían encantados con poder disponer de un futbolista de su experiencia y su nivel en la plantilla.
Por ejemplo, se ha hablado del Atlético de Madrid, que busca desesperadamente a un lateral izquierdo, después de la salida de Renán Lodi al Nottingham Forrest. Para suplir al brasileño, llegó Sergio Reguilón, a préstamo desde el Tottenham Hotspur, pero que aún no ha podido estrenarse.
Diego Pablo Simeone promete a Alba ser indiscutible
Para convencer a Jordi de su desembarco en la capital de España, Diego Pablo Simeone le asegura un rol crucial, siendo indiscutible en sus alineaciones. Además, podría jugar como carrilero, donde cree que podría mostrar su mejor versión, pues le liberaría bastante de responsabilidades defensivas.
¿Seguirá Alba los pasos de Antoine Griezmann o de Luis Suárez?