El Atlético de Madrid ha pasado de ser siempre uno de los equipos menos goleados de España, y una de las defensas más férreas del continente, a tener una fragilidad defensiva exagerada esta temporada. Solo siete equipos de la liga española han encajado más goles que los rojiblancos en lo que va de campeonato, veintidós, y en Champions concedieron 8 goles en los seis encuentros, aunque cinco fueran en los dos partidos contra el arrollador Liverpool de Jürgen Klopp, Salah o Mané.

Tres opciones sobre la mesa

Oblak no está tan bien acompañado como antes. Felipe y Mario Hermoso están a un nivel bastante bajo, y Giménez y Savic están teniendo problemas con las lesiones. El Cholo Simeone quiere ponerle remedio y por eso hay tres nombres sobre la mesa para apuntalar la zaga este mismo mercado de invierno, según explica OK diario.

david garcia celebra gol osasuna alaves europa press

El favorito del Atlético es David García, de Osasuna / Europa Press

El favorito para los colchoneros es el central de Osasuna, David García. Su cláusula de rescisión es de 20 millones, aunque el Atlético podría ofrecer jugadores a cambio para rebajar esa cantidad. En segunda instancia, aparece el húngaro Attila Szalai, que saldrá del Fenerbahce. Lo tenía casi hecho con el Chelsea, por eso el Atlético se había retirado de la puja, pero se han roto las negociaciones y su nombre ha vuelto a escena. A sus 23 años sigue con una progresión brutal y dará el salto a un grande desde Turquía.

Y el tercero en discordia es Clement Lénglet. El central francés del Barça es la opción que menos convence en el club, pero con sus características, zurdo y con buena salida de balón, podría ser útil con la defensa de tres que suele plantear el Cholo en los últimos tiempos. No es la prioridad, pero el Atlético lo tiene en consideración y aunque no quiere pagar un traspaso estaría abierto a una cesión.

Lenglet Barça Cádiz EuropaPress

Clement Lenglet es el tercero en la lista colchonera / Europa Press

Todo depende de Trippier y el Newcastle

Todos estos tres nombres están supeditados a un traspaso de Kieran Trippier que dejaría unos 30 millones en las arcas del club. Se habla de que el lateral acabará en el Newcastle, y si eso sucede, el equipo madrileño tendrá el dinero para invertir. Si no se concreta la operación, será imposible. 

Con la baja de Trippier, la posición de lateral derecho quedaría un poco coja, teniendo ahí a Sime Vrsaljko y a Marcos Llorente, aunque el primero es un recurso pocas veces utilizado y el segundo es centrocampista. Por eso se sondea el fichaje del turco Celik, del Lille, aunque parece complicado que el conjunto francés le deje marchar habiéndose clasificado para los octavos de la Champions League. El Atlético tiene trabajo por hacer para volver a sus señas de identidad, una defensa prácticamente inexpugnable. Está lejos de ello.

 

Imagen principal: el Cholo Simeone, activo como siempre en un partido del Atlético / Europa Press