Una de las apuestas de Leo Messi en la selección argentina ha sido Alexis Mac Allister. Aunque comenzó el Mundial de Qatar siendo suplente en la derrota frente a Arabia Saudí, y no jugó ni un solo minuto, acabó siendo titular indiscutible, y disputó el resto de partidos como titular. Respondió a la confianza que le dio el capitán y también el entrenador, Lionel Scaloni, regalando grandes actuaciones, y de hecho dio una asistencia en la final, frente a Francia.

Eso ha hecho que se revalorice mucho, y que deje de ser un semi desconocido para la gran mayoría del público. Para quien no supiera su nombre, seguro que ya no se le olvidará, aunque todo aquél que siga de cerca la Premier League ya tenía al jugador del Brighton & Hove Albion en el mapa, pues es uno de los líderes de su equipo, y está haciendo una campaña sensacional, con cinco goles en la liga inglesa. Y apunta a dar el salto a un conjunto más ambicioso en un futuro cercano.

Alexis Mac Allister/ EFE

De momento, y según se ha filtrado, el Atlético de Madrid ya piensa en su contratación. Diego Pablo Simeone ha quedado impresionado con las condiciones de su compatriota, que ha brillado en el centro del campo y en posiciones más adelantadas, y que además de un gran golpeo de balón tiene una visión de juego privilegiada. Y es realmente joven, pues tan solo tiene 23 años, de manera que aún puede mejorar mucho.

El ex de Boca Juniors y de Argentinos Juniors no ha querido comentar los rumores que le colocan en otros clubes, pero es evidente que piensa en un cambio de aires, para así disputar la Champions League y poder militar en un equipo que le garantice pelear por títulos. En el Civitas Metropolitano no perderán detalle de su progresión, y no se descarta que intenten firmarlo en el mes de enero, siempre y cuando consigan dar salida a varios futbolistas de la plantilla, como Joao Félix o Matheus Cunha.

El coste de Mac Allister rondaría, en estos momentos, los 30 millones de euros, cuatro veces más de lo que los ‘seagulls’ tuvieron que desembolsar en su momento por él, hace cuatro años.

Los Mac Allister, una familia de futbolistas

Sin duda, Alexis es el más destacado de los Mac Allister, pues puede presumir de haber sido campeón del Mundo con la selección argentina. Pero no es el único futbolista de su familia, ni mucho menos, ya que su padre, Carlos Mac Allister, también llegó a ser profesional, y jugó en Boca y Argentinos Juniors, como su hijo, y en otro histórico como Racing de Avellaneda.

Asimismo, la estrella del Brighton tiene dos hermanos mayores, Francis y Kevin, que militan actualmente en Rosario Central y, cómo no, en Argentinos Juniors, respectivamente.