La temporada del Atlético de Madrid se encuentra en un punto álgido. Pese a que durante el pasado mercado de fichajes solo incorporó a Samuele Lino, Rodrigo Riquelme, Javi Galán y César Azpilicueta, el equipo dirigido por el Cholo Simeone está mostrando su cara más sólida, hasta el punto que se encuentra ubicado en la tercera plaza de la Liga con un partido menos, a tan solo cuatro puntos del Real Madrid, el líder provisional, y con los mismos puntos que el Barça.

Antoine Griezmann, el líder del Choloso Simeone...

Y uno de los responsables de este gran inicio de temporada que está protagonizando el Atlético de Madrid es un Antoine Griezmann que se ha consolidado como uno de los futbolistas más en forma de Europa. El delantero francés, con 32 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Pese a haber perdido velocidad punta, el internacional galo tiene una visión de juego único, que le permiten mejorar el juego colectivo del equipo y, al mismo tiempo, sumar estadísticas a través de goles y asistencias.

Antoine Griezmann y el Cholo Simeone se abrazan / Foto: Europa Press

En la vigente temporada, Griezmann ya suma 12 goles y 16 asistencias en todas las competiciones. Unas estadísticas espectaculares que lo han colocado como el futbolista más querido de la afición, que ya le ha perdonado su anterior etapa en el Barça y que disfruta de su fútbol partido a partido. El matrimonio de Griezmann con el Atlético de Madrid, ahora mismo, parece inquebrantable y en el horizonte de ambas partes está intentar levantar un título a final de temporada.

... que solo piensa en el Atlético de Madrid

Y la comunión que han creado el delantero francés y el conjunto colchonero parece que se prolongará durante los próximos años. Porque, tal como ha asegurado el '7' rojiblanco en una entrevista concedida al diario MARCA, está viviendo un sueño en el equipo del Cholo Simeone. Es cierto que durante el verano pasado existió un fuerte interés del Manchester United por hacerse con los servicios del delantero galo, pero la idea del jugador siempre ha sido firme.

Antoine Griezmann, durante un partido con el  Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Tras estos primeros meses tan buenos, no sería descabellado pensar en que el equipo dirigido por Erik Ten Hag, que necesita un delantero de forma urgente, intente reactivar este traspaso, y que otros clubs relevantes como el Paris Saint-Germain, pregunten por la situación de Griezmann, pero parece casi imposible pensar en una salida a corto plazo, pues la intención del futbolista es la de terminar su carrera en Europa en el Metropolitano, para luego retirarse en la MLS, un deseo que ha reiterado en varias entrevistas previas.