Mucho se ha especulado con Gabriel Jesús, otra salida que parece cantada en el Manchester City. Aunque en los últimos meses haya tenido más protagonismo, y haya sido titular en partidos importantes, la realidad es que no tiene la total confianza de Pep Guardiola. Así se lo ha demostrado en las últimas temporadas, en la que ha tenido que aceptar ser un revulsivo, y tener un papel secundario. Y peor se pondrán las cosas a partir del año que viene.
Porque para la posición de delantero centro ya han cerrado dos fichajes, el de Julián Álvarez, que aterrizará procedente de River Plate, y por supuesto, el de Erling Braut Haaland. Los ingleses han sido los más rápidos, y han ganado la subasta por la estrella del Borussia Dortmund, cuya incorporación está totalmente cerrada, y es oficial desde hace unos días. El gran damnificado tras estas dos incorporaciones será el internacional brasileño, que tiene decidido irse.
No quiere ser un fijo en el banquillo, y ha pedido a su agente que estudie todas las ofertas que reciban próximamente. Por fortuna, no son pocos los conjuntos que tienen el nombre del ex del Palmeiras anotado en la agenda, y que pueden hacer un esfuerzo para sacarle del Etihad Stadium. No ha explotado todo su potencial, ni ha llegado a ser el delantero que muchos podían esperarse, pero aún y así no se puede negar que es un futbolista de clase mundial.
El Arsenal y el AC Milan eran colocados como los grandes favoritos en la subasta, pero el Barça también estaba en la pelea por su firma. En busca de un refuerzo para el ataque, Joan Laporta ha pensado en Jesús, quien podría irse a cambio de un precio bastante razonable, que se aproxime a los 40 millones de euros, e incluso menos. El problema es que a Xavi Hernández no era una opción que le convenciera en absoluto, y por eso decidió descartar la operación.
Está convencido de que hay alternativas mucho más atractivas, como la de Robert Lewandowski, que ha confirmado que quiere dejar el Bayern de Múnich. Y prefiere que inviertan ese dinero en otras piezas.
El Atlético de Madrid acude al rescate de Gabriel
Pero se ha abierta una nueva puerta para Gabriel, que finalmente sí podría acabar aterrizando en La Liga Santander. No lo haría para recalar en el Camp Nou, sino para defender los colores del Atlético de Madrid, que busca a un nuevo goleador, que cubra la baja de Luis Suárez.
El uruguayo se irá en junio, cuando finaliza su vínculo, y Diego Pablo Simeone ha pedido una cara nueva para ese puesto. Uno de los favoritos, en este sentido, es Jesús.
Así que es una opción a tener en cuenta.