El de Emerson Royal fue uno de los traspasos más rocambolescos y curiosos que se recuerdan en mucho tiempo. Para empezar, ya suscitó polémica cuando aterrizó en España, para jugar en las filas del Betis. Fue una operación conjunta con el Barça, que pagó dinero para poder tener una opción de compra en un futuro, una jugada que muy pocos entendieron, y que fue idea de Josep María Bartomeu. Aunque, al final, no salió nada mal.
Porque el ex del Atlético Mineiro se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de La Liga Santander, y eso provocó que en el Camp Nou decidieran pagar unos 12 millones de euros por su contratación. Todos esperaban que se convirtiera en el dueño del carril diestro, y que fuera intocable durante mucho tiempo, pues tenía unas grandes cualidades físicas y técnicas, y ya tenía experiencia a pesar de su juventud, nació en el año 1999. Pero no fue así.
Ronald Koeman quedó bastante decepcionado con el internacional brasileño durante la pretemporada y los primeros partidos, y recomendó a Joan Laporta que se marchara traspasado. Para esa demarcación ya contaba con Sergi Roberto y con Sergiño Dest, que le convencían mucho más, así que no dudaron a la hora de aceptar la propuesta que presentó el Tottenham Hotspur, que estaba cifrada en 30 ‘kilos’. Y acabó en la Premier League.
Allí tuvo una adaptación algo lenta, aunque finalmente se asentó como pieza clave, y ha sido muy importante en los planes de Antonio Conte. Pese a ello, Emerson no parece estar muy contento en Inglaterra, y está considerando muy seriamente la opción de cambiar de aires. Los londinenses están satisfechos con él, pero no le consideran intocable, y en caso de que reciban una propuesta interesante, que permita recuperar lo que ellos invirtieron, no se lo pensarán.
Están dispuestos a abrirle las puertas, y en los últimos días se ha hablado muy seriamente de la posibilidad de que aterrice nuevamente en España, después de que un equipo importante haya preguntado por él.
El Atlético de Madrid elige a Emerson como su nuevo lateral
Se trata del Atlético de Madrid, que está buscando a un nuevo lateral derecho. La salida de Kieran Trippier en enero dejó un vacío muy importante, y que no llenaron bien con el fichaje de Daniel Wass. Diego Pablo Simeone pide que vuelvan a acudir al mercado, y uno de los nombres que ha puesto sobre la mesa es el de Emerson.
El entrenador argentino cree que encaja perfectamente en sus esquemas, y que puede convertirse en una pieza indispensable. ¿Será capaz de demostrar el nivel que tiene en el Wanda Metropolitano?
Si la jugada les sale bien, sería un nuevo ridículo para el Barça.