Una de las grandes tareas pendientes para el Atlético de Madrid es mejorar la retaguardia. Porque están demostrando unas carencias defensivas preocupantes, y eso explica los malos resultados que están obteniendo esta campaña. A nivel ofensivo la aportación tampoco está siendo muy buena, pero antes compensaban esas carencias con una seguridad increíble, y con un Jan Oblak que daba muchos puntos gracias a sus intervenciones milagrosas.
Por desgracia, el esloveno hace tiempo que dejó de rendir a su mejor nivel. Está lejos de su plenitud, mientras que Diego Pablo Simeone tampoco confía en los centrales que tiene en nómina actualmente. Solo Reinildo Mandava ha demostrado ser fiable, mientras que Mario Hermoso y Felipe Monteiro no están a la altura de las exigencias, y Stefan Savic y José María Giménez están constantemente lesionados. Así que tienen decidido acudir al mercado invernal.
Necesitan encontrar un remedio para estos problemas, y lo más rápido será poder traer a un jugador de garantías para el eje de la retaguardia. Axel Witsel está dejando buenas sensaciones ocupando ese puesto, pero obviamente donde mejor rinde es en su rol natural, el de pivote defensivo. Desde el Civitas Metropolitano están buscando a un futbolista con liderazgo, que aporte un rendimiento inmediato, y que no sea demasiado caro. Y una de las opciones que más convencían era Aymeric Laporte.
Es del total agrado de ‘el Cholo’, y tiene varios puntos a su favor. El primero es que ya conoce La Liga Santander, después de defender los colores del Athletic Club de Bilbao durante muchos años. El segundo es que habla el idioma, y el tercero es que el internacional español, aunque nacido en Francia, estaría bastante seducido con la idea de jugar en el Atleti. Sobre todo, viendo que en los últimos años ha dejado de ser intocable para Pep Guardiola.
Aunque llegó a ser el mariscal de la defensa del Manchester City, Rubén Días le quitó ese rol, y se ha tenido que alternar la titularidad con John Stones, y ahora también con Manuel Akanji. Los ‘colchoneros’ le ofrecerían ser un fijo.
Guardiola no quiere perder a Laporte
Desgraciadamente para Enrique Cerezo y para Simeone, en el Etihad Stadium han dejado muy claro que no piensan en desprenderse de Laporte. Están muy contentos con él, por mucho que esta campaña casi no haya jugado por culpa de una lesión, y solamente una oferta irrechazable provocará que le abran las puertas.
Y considerando que pagaron más de 65 millones de euros en su momento por él, es evidente que no se conformarán con menos. Una cantidad a la cual el Atlético no está dispuesto a llegar.