Buenas noticias para el Barça, que puede encontrar a un comprador para Anssumane Fati. Uno de los grandes problemas que están teniendo Joan Laporta y Deco es poder dar salida a las piezas que no entran en los planes de cara a la próxima temporada, y que están obligadas a hacer las maletas, para dejar espacio en el vestuario y en la escala salarial. Y el caso del delantero nacido en el año 2002 es uno de los que está provocando más dolores de cabeza.
Porque no tiene absolutamente ninguna posibilidad de regresar al Camp Nou, ni siquiera con la salida de Xavi Hernández. Pero de momento no han aparecido interesados en apostar por su contratación. La pésima campaña que está realizando durante su cesión en las filas del Brighton & Hove Albion no ha ayudado en absoluto a que exista interés por él, y su valor de mercado no para de caer en picado.
Ha pasado de ser considerado como una de las promesas con más potencial del planeta, a caer en el más profundo ostracismo a pesar de que aún es realmente joven. Las constantes lesiones que le han acompañado durante su carrera, y también su irregular rendimiento, han hecho que el internacional español viva una situación desesperada. Los 100 millones de euros que llegó a valer en su momento ahora son impensables, y Jorge Mendes, su agente, busca una solución.
Y en este contexto ha aparecido el Atlético de Madrid, que puede hacer un favor enorme al Barça. En el pasado ya se llevaron a David Villa, Memphis Depay, Antoine Griezmann o Luis Suárez, que fueron obligados a irse, y el próximo en unirse a esta lista puede ser un Ansu que parece ser del completo agrado de Diego Pablo Simeone, quien está convencido de que puede recuperar su mejor versión, y que sea una pieza muy útil en las rotaciones.
Laporta y Deco están totalmente abiertos a negociar con Enrique Cerezo, y aceptarían un préstamo con opción a compra, o un traspaso por una cifra razonable, inferior a los 30 ‘kilos’.
Fati, una negociación paralela a la de Joao Félix
También se había llegado a comentar que Fati podría entrar en un intercambio con Joao Félix, que tampoco tiene ninguna opción de volver al Civitas Metropolitano. Pero es una negociación totalmente paralela, y el Barça y el Atleti no han discutido un trueque en ningún momento.
Aunque la salida de Xavi puede propiciar que el '14' se acabe quedando...