La temporada del Atlético de Madrid se cerrará, nuevamente, como un fracaso. A pesar de la elevada inversión que realizaron en verano para traer estrellas del nivel de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand o Alexander Sörloth, volverán a quedarse sin celebrar ningún título. En la Copa del Rey fueron eliminados recientemente por el Barça, mientras que en la Champions League cayeron contra el eterno rival, el Real Madrid.
Y en La Liga EA Sports ya se han alejado mucho del liderato, así que necesitarían más que un milagro. Diego Pablo Simeone está en el punto de mira, aunque Enrique Cerezo mantiene su confianza en el entrenador argentino, quien cree que es necesario realizar una profunda reconstrucción en la plantilla, y seguir incorporando cracks, además de dar salida a los futbolistas que no han cumplido con las expectativas. Y ya ha señalado a los primeros cuatro descartes que desea perder de vista durante este verano, comenzando por Reinildo Mandava y César Azpilicueta.

El primero llegó a ser un fijo en el Civitas Metropolitano, pero desde la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya algún tiempo, nunca ha vuelto a ser el mismo. Y tampoco acompaña su avanzada edad, tal y como sucede con el ex del Chelsea, del Olympique de Marsella o de CA Osasuna. Ya tiene 35 años, y es evidente que el físico no le acompaña, motivo por el cual permitirán que se marche en junio, cuando finaliza su contrato, igual que el mozambiqueño.
Siguiendo con los descartes que ‘El Cholo’ ha elaborado, nos podemos encontrar con Thomas Lemar, quien en su momento fue el fichaje más caro en la historia de la entidad rojiblanca, un privilegio que le acabó arrebatando João Félix. Lo ficharon del AS Mónaco como un galáctico, pero nunca ha logrado cumplir con las expectativas ni encajar en los sistemas, y las lesiones que le han acompañado tampoco han ayudado en absoluto.

La paciencia ya se ha agotado, el campeón del Mundial de Rusia está obligado a irse cuanto antes.
Rodrigo Riquelme, también en la rampa de salida
Por último, tenemos a Rodrigo Riquelme, quien también se encuentra en la rampa de salida, después de haber perdido mucho protagonismo y haber quedado relegado al ostracismo.
Simeone ha perdido la confianza en el joven atacante, y le ha obligado a abandonar el Atleti, que espera dejar espacio en el vestuario, para poder incorporar nuevas piezas en el siguiente periodo de traspasos.