Diego Pablo Simeone se ha posicionado por varias piezas de la plantilla del Barça, y de hecho, se ha filtrado que estaría muy cerca de poder incorporar a Marcos Alonso a la disciplina del Atlético de Madrid. Finaliza contrato el 30 de junio, y ha perdido por completo su espacio en las rotaciones de Xavi Hernández, motivo por el cual Joan Laporta y Deco no se han planteado en ningún momento ofrecerle la renovación, y se irá totalmente gratis.
Los rojiblancos estarían encantados de tener en sus filas a un jugador con la experiencia y la polivalencia del internacional español, aunque no es el único que puede cambiar el Camp Nou por la capital de España. Y es que Enrique Cerezo también se ha interesado por la situación de Íñigo Martínez, de Ilkay Gündogan, de Robert Lewandowski, de Andreas Christensen o de Ferran Torres, que es el protagonista de hoy, y que afronta un futuro incierto por completo.
No se puede decir que esté completando una mala campaña, y ‘El Tiburón’ ha logrado reivindicarse consiguiendo unas cifras realmente buenas de cara a portería, como reflejan sus 11 goles entre todas las competiciones. Pero eso no le ha servido para ganarse la titularidad, y ahora mismo es suplente habitual. Y sigue generando dudas, ya que consideran que es excesivamente irregular, y que no tiene el nivel suficiente para ser de ayuda.
El Barça está dispuesto a permitir su venta, y Laporta y Deco creen que fue un error ficharlo. Pero es prácticamente imposible que puedan recuperar los 55 millones de euros que pagaron en su momento, y aunque hay varios interesados en el ex del Valencia y del Manchester City, por ahora nadie ha presentado una oferta formal. En el Civitas Metropolitano también están muy atentos al delantero de 24 años, que sería del agrado de ’El Cholo’, y se plantean iniciar los contactos.
Xavi ha sido el gran defensor de Ferran, pero entiende que puede ser una venta muy beneficiosa, y que permitiría obtener ingresos y reducir la masa salarial, además de dejar espacio para nuevas contrataciones.
Joao Félix puede entrar en el acuerdo por Torres
Simeone considera que Torres podría ser un crack muy interesante e importante, y el Atleti estudia la idea de iniciar las conversaciones con el Barça pronto. Y no se descarta que Joao Félix entre en el acuerdo.
Cerezo quiere perder de vista al luso, y Laporta y Deco verían con buenos ojos retenerlo, aunque no esté siendo importante para Xavi en los últimos meses.