El teléfono de las oficinas del Camp Nou hace días que saca humo. A 4 días para que se cierre el mercado de fichajes, los clubes que intentan hacerse con Dembélé en calidad de cedido hasta el final de temporada se acumulan, pues es una oportunidad de oro, mientras que el Barça, que necesita sacarse de encima la ficha del francés para fichar a Morata, no está poniendo impedimentos.

La última gran oferta que ha llegado al Camp Nou ha sido la del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone estaría encantado de tener a Dembélé en la plantilla, pues aportaría velocidad y desborde arriba, un complemento ideal para Griezmann, Correa y Luis Suárez. El entrenador, que sabe que el Barça ansía darle una salida a Dembélé, está apretando para lograr su cesión y no descarta ponerse en contacto directamente con el jugador.

Dembele Mingueza entrenamiento Barca EFE

Dembélé no quiere ir cedido al Atlético de Madrid / EFE

Dembélé no quiere irse al Atlético

El Atlético de Madrid está dispuesto a asumir la ficha que a Dembélé le queda por cobrar, por lo que el Barça, que sabe que el francés ya no podría enfrentarse a los blaugrana por calendario, pues juegan la semana que viene, ha dado el visto bueno a la cesión. Al principio la dirección deportiva era reticente, pues sería reforzar a un rival directo por la cuarta plaza, pero las dificultades para intentar ceder a Dembélé a la Premier habría activado el plan B.

Además, el Barça podría fichar con más facilidad a Morata, pues el Atlético de Madrid, propietario del delantero, ayudaría a que la operación con la Juventus fue más favorable. Las piezas del puzzle, complicado, encajan, pero la pieza más importante se ha vuelto a poder del revés. Y es que Dembélé no piensa aceptar una cesión al Atlético, pues lo considera un paso atrás en su carrera.

Dembele Joan Laporta Barca FC Barcelona

El Barça sigue buscándole una salida a Dembélé / FCB

Dembélé, renovación o cesión

Con la puerta del Wanda Metropolitano cerrada, el Barça sigue en contacto con Moussa Sissoko para intentar encontrar una solución. El representante de Dembélé sabe que el jugador no puede quedar en el Camp Nou en las condiciones actuales, por lo que ya se plantea bajar las pretensiones para lograr una renovación que parecía imposible.

Mientras, el PSG sigue apretando, pues reitera que Dembélé solo volará a París si es en julio y con la carta de libertad. A 4 días para el cierre del mercado de fichajes de invierno, todas las opciones son todavía posibles. Parece que nos espera otro final de mercado parecido al del verano, cuando en cuestión de minutos Griezmann se fue al Atlético, Saúl al Chelsea y Luuk de Jong al Barça.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE