El Atlético de Madrid se ha marcado como objetivo la llegada de un pivote defensivo de primer nivel en verano, que se ha convertido en una obsesión para Diego Pablo Simeone. Porque Axel Witsel rinde mejor en el eje de la retaguardia, mientras que la adaptación de Arthur Vermeeren, por el cual pagaron casi 20 millones de euros en el mes de enero, está siendo mucho más lenta de lo esperado, y por el momento no ha entrado en las rotaciones.
Desde el Civitas Metropolitano están sondeando el mercado en búsqueda de una alternativa fiable para el centro del campo, que pueda acompañar a Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Koke Resurrección y compañía, y el último nombre que se ha colado en la agenda de Enrique Cerezo ha sido el de Jorginho Frello. No necesita presentación a estas alturas, y es un crack plenamente consolidado en la élite, que aportaría experiencia y jerarquía.
No es titular indiscutible en el Arsenal, pero en las últimas semanas está contando con mucha participación debido a la ausencia de Thomas Partey, y ha demostrado que sigue estando capacitado para jugar al más alto nivel, a pesar de que ya tiene 32 años. Finaliza contrato en el mes de junio, y su continuidad en el Emirates Stadium parece complicada, ya que por ahora no tiene noticias de una posible renovación, y Mikel Arteta tendría decidido echarlo.
Una situación de la cual se puede beneficiar el conjunto rojiblanco, que estaría dispuesto a acoger en sus filas al ex del SSC Napoli, del Hellas Verona o del Chelsea. Un destino, La Liga EA Sports, que resultaría del completo agrado del italo-brasileño, que prioriza seguir compitiendo en Europa, y disputando la Champions League, antes que marcharse a países como Arabia Saudí o Estados Unidos, donde su agente también ha recibido algunas propuestas.
‘El Cholo’ vería con muy buenos ojos la incorporación de Jorginho, y por ese motivo no ha dudado ni un instante a la hora de recomendar esta operación a Cerezo.
El Barça se retira de la subasta por Jorginho
No es la primera vez que se especula con el posible desembarco de Jorginho a España, pues también se habló de un fichaje por el Barça, aunque en ese momento, Xavi Hernández se opuso rotundamente. Y ahora, Deco y Joan Laporta ya no están interesados en él.
De modo que el Atleti tiene el camino libre de obstáculos para poder firmarlo.