La temporada del Atlético de Madrid ha estado marcada por la irregularidad. Pese a que ha encadenado triunfos importantes, como contra el Real Madrid en la Copa del Rey o contra el Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone se encuentra ubicado en la quinta posición de la Liga, un punto por detrás del Athletic Club que lo eliminó de la Copa en semifinales. Unos resultados preocupantes que podrían dejar el equipo fuera de la máxima competición europea de cara a la temporada que viene y que evidencian que la plantilla colchonera ha tenido varios problemas para ser competitiva en ciertos escenarios.
El Cholo Simeone pide con urgencias un centrocampista defensivo...
A diferencia de lo que suele caracterizar a los equipos del Cholo Simeone, este año el Atlético de Madrid ha tenido muchos problemas defensivos. En ataque ha funcionado muy bien, gracias al gran nivel que han mostrado jugadores como Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Samuele Lino o Memphis Depay, que fue decisivo para lograr el pase a los cuartos de final de la Champions League; pero atrás no han exhibido la solidez que mostraron otras temporadas, que les llevó a ser uno de los equipos más complicados de superar de Europa.
Así lo reflejan los datos en la Liga: 34 goles encajados en 29 partidos. De los ocho primeros clasificados, solo el Girona y el Barça han encajado los mismos goles, todos los equipos han tenido un mejor balance defensivo. Unos números inusuales para un equipo entrenado por Simeone que han encendido las alarmas en la secretaría técnica colchonera, hasta el punto que ya están trabajando en intentar fichar a un centrocampista defensivo y a un defensa central de cara a la temporada que viene.
... y se interesa en Sofyan Amrabat
Y en este sentido, hay un futbolista que lidera la carrera para convertirse en el nuevo pivote del Atlético de Madrid. Se trata de Sofyan Amrabat, futbolista marroquí que firmó un gran Mundial en Qatar con su selección, pero que no ha logrado asentarse como titular en el Manchester United. El jugador africano no ha encontrado su sitio en un club tan grande y podría optar por salir de Old Trafford este mismo verano en busca de un equipo que le pueda garantizar más minutos.
El Atlético de Madrid estaría deseando contar con un perfil defensivo como el suyo, que podría solucionar parte de los problemas de esta temporada. Ahora bien, la Juventus de Turín también se ha interesado en su fichaje. Por lo tanto, el conjunto madrileño deberá competir con el equipo italiano por un fichaje que podría saldarse a través de una cesión o de una venta por título definitivo establecida en torno a los 30 millones de euros. La cifra parece asequible, pero faltará que la directiva colchonera dé por buena la operación.