En los últimos años, una gran cantidad de jugadores ha firmado por el Atlético de Madrid a pesar de su pasado en el eterno rival, el Real Madrid. Álvaro Morata, Mario Hermoso y Marcos Llorente son algunos ejemplos de ello, mientras que otros como James Rodríguez o Gareth Bale también pudieron aterrizar en la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone. Y ahora, otro futbolista lo ha intentado de nuevo, y ha ofrecido sus servicios.
En este caso, se trata de Isco Alarcón, que sigue sin equipo. Florentino Pérez tomó la decisión de no renovar su contrato, ya que estaba cansado de su paupérrimo rendimiento, y de los escándalos que había protagonizado fuera de los terrenos de juego. Después de nueve años en el Santiago Bernabéu, el malagueño se marchó por la puerta de atrás, sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti, y jugando muy pocos minutos a lo largo del curso.
La afición, que antes le idolatraba, llegó a abuchearle en varios partidos, demostrando el divorcio que había entre todas las partes. Y eso es lo que ha llevado al ex de Málaga y Valencia a tratar de vengarse, y a llamar a varios equipos que tengan enemistad con el cuadro blanco. Entre sus posibles destinos, se encontraba el Wanda Metropolitano, donde había tirado su currículum, si bien la respuesta no tardó en llegar, y fue negativa. No están interesados en él.
Aunque ‘el Cholo’ valore su experiencia y sus habilidades técnicas, cree que es un futbolista en declive, y cuyo mejor nivel es cosa del pasado. Así se ha demostrado en las últimas temporadas, en las que ha sido duramente criticado, e incluso se llegó a decir sobre él que no era un buen profesional, y no cuidaba su peso. Por mucho que el Atleti esté buscando refuerzos para la parcela defensiva, Isco no es una opción que tengan en mente.
No le quedará más remedio que seguir buscando trabajo, y ni siquiera el hecho de que pueda aterrizar completamente gratis le está facilitando las cosas. El Betis y el Sevilla siguen siendo los grandes favoritos a acogerle en sus filas en estos momentos.
El Barça también dijo ‘no’ a Isco
En el Madrid no habrá hecho demasiada gracia saber que Isco intentó aterrizar en el Atlético, pero a Florentino Pérez le habrá enfadado más escuchar que también se puso en contacto con el Barça. Una llamada que Joan Laporta no atendió, ya que no quiere romper el pacto entre caballeros que tienen.
Y Xavi Hernández tampoco veía necesario a Alarcón, ya que tiene el puesto de mediapunta más que cubierto con Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pablo Torre, el nuevo fichaje.