Ángel Di María no se ha adaptado a la Juventus. El jugador argentino, que salió del PSG a coste cero, quería probar el fútbol italiano tras pasar por Portugal, España, Inglaterra y Francia, pero no ha logrado su objetivo de ser un jugador importante. Es por ello que, tal y como afirma este miércoles La Gazzetta dello Sport, el fideo ya está buscando nuevo equipo, pues no tiene la más mínima intención de renovar con la Juventus. Y la apuesta de Di María es volver al fútbol español, pues se encontró muy cómodo en su etapa en el Real Madrid.
Jorge Mendes, su representante, ya ha empezado a moverse, y el club que más encaja en la idea de Di María es el Atlético de Madrid, entidad con el que el representante portugués mantiene una excelente relación. El fideo, que mantiene una buena relación con Simeone, sabe que el cholo estaría encantado de tenerlo a sus órdenes, pues es intenso en la presión y vertical en ataque.
Di María, dispuesto a bajarse el salario
El gran problema para cerrar la operación es el aspecto económico. Di María está cobrando en estos 7,5 millones de euros, una cifra que el Atlético de Madrid ni puede ni quiere pagar, y menos por un futbolista que en febrero cumplirá 35 años. El argentino, incómodo en la Juventus, está dispuesto a bajarse el salario a cambio de jugar en el Atlético de Madrid, lo que abre la vía a la negociación.
A Ángel di María le gustaría aterrizar en el Metropolitano este mismo mercado de invierno, aprovechando la buena relación entre el Atlético de Madrid y la Juventus, que han mantenido muchas reuniones por Morata. El club italiano, a pesar del mal inicio de Di María, confía con que se adapte y sea importante, pues es parte clave en el proyecto de esta temporada.
Difícil adaptación
Tras llegar al Real Madrid procedente del Benfica a cambio de 33 millones de euros en el verano del 2011, Ángel di María no tardó en demostrar que el club blanco había acertado plenamente. El fideo se convirtió en un jugador importante, eléctrico en ataque e intenso en defensa. Aún y así, en el 2014 Florentino Pérez decidió traspasarlo, aprovechando que el Manchester United estaba dispuesto a pagar 75 millones de euros por el argentino. Y en Old Trafford, Di María fracasó, pues nunca llegó a adaptarse, por lo que el club inglés aceptó traspasarlo solo un año después por 63 millones, al PSG.
En París, Di María volvió a ser el del Real Madrid. El PSG fue fichando grandes delanteros, desde Mbappé a Neymar, pasando por Icardi o Messi, pero Di María siempre fue titular y pieza indispensable. El pasado verano, sin embargo, Al-Khelaïfi decidió que había llegado el momento de su salida, por lo que no le ofreció la renovación. Como le ocurrió en Manchester, Di María no se ha adaptado a Turín. El Atlético de Madrid podría ser su vía de escape.