El Atlético de Madrid se encuentra en plena búsqueda de un delantero centro. Tras perder a Memphis Depay como agente libre, ahora está a punto de despedir también a Álvaro Morata. Según ha informado el prestigioso periodista deportivo Fabrizio Romano, el delantero madrileño ya habría superado las pruebas médicas con el AC Milan, que va a abonar los 15 millones de euros que tiene estipulados en su cláusula de rescisión, además de ofrecerle un contrato de cuatro años que cumple con todas las pretensiones del futbolista.
Artem Dovbyk, el máximo goleador de la Liga por 40 millones de euros
Y el casting para ocupar esta demarcación y convertirse en el nuevo socio de Antoine Griezmann está llegando a su final. De hecho, según ha recogido el portal fichajes.net, hay tres nombres que ahora mismos están liderando la poleposition. El primero de ellos es el de Artem Dovbyk, una oportunidad única que Diego Pablo Simeone no quiere desaprovechar. El futbolista del Girona, que ha sido una de las revelaciones de la temporada, tiene una cláusula de tan solo 40 millones de euros, una cifra que el Atlético de Madrid podría costear sin problemas.
Cabe recordar que Dovbyk ha sido el máximo goleador de la Liga durante la temporada anterior. Es cierto que su Eurocopa ha sido decepcionante, y que en el Girona encontró un contexto inmejorable para brillar, pues tenía detrás a un equipo que generaba ocasiones de forma constante, pero en el Atlético de Madrid confían en que pueda seguir ofreciendo este nivel también con Simeone, para incorporar a un delantero que es sinónimo de gol y que podría formar una dupla letal junto a Griezmann, que lleva varias temporadas siendo uno de los futbolistas más decisivos de la Liga.
Julián Álvarez, uno de los grandes deseos de Simeone
Por otro lado, el Atlético de Madrid no pierde de vista a Julián Álvarez. El futbolista argentino tendría decidido abandonar el Manchester City debido a que no quiere seguir siendo el suplente de Erling Haaland, intocable para Pep Guardiola, y Simeone ya le habría pedido a su directiva que trabaje en esta contratación. Todavía se desconocen los números que girarían al rededor de este movimiento, pero está claro que sería una incorporación espectacular para el conjunto colchonero.
Gonçalo Ramos, una apuesta diferente pero con un gran futuro
Por último, el tercer futbolista que también estaría en la órbita del Atlético de Madrid es Gonçalo Ramos, jugador del Paris Saint-Germain que podría no entrar en los planes de Luis Enrique si acaban materializando el fichaje de Victor Osimhen. Esta sería la opción menos probable, pues el PSG exige unos 65 millones de euros, pero no se puede descartar que durante el verano, si el Atlético no puede cerrar las otras dos contrataciones citadas anteriormente, acabe centrándose en la incorporación del portugués.