Jorge Mendes no se toma nunca unas vacaciones ni ningún tipo de descanso. Durante los 365 días del año está trabajando en conseguir mover a sus clientes, y realizar operaciones que le supongan un importante beneficio económico, pues siempre saca provecho gracias a las comisiones y a las primas. Ahora mismo, está plenamente concentrado en encontrar un destino para Cristiano Ronaldo, que apunta al Al-Nassr de Arabia Saudí.

Pero tampoco descuida otros asuntos, y Joao Félix también está entre sus prioridades. Sabe que el prometedor atacante no es feliz en el Atlético de Madrid, y que estár harto de tener un papel secundario. Como se venía especulando, su relación con Diego Pablo Simeone es totalmente nula, y esos rumores se encargó de confirmarlos Miguel Ángel Gil Marín. De paso, también aseguró que pronto separarán los caminos que unen a ambas partes, sin descartar que eso suceda en el mes de enero.

Jorge Mendes/ EFE

El internacional portugués no aguanta más en el Civitas Metropolitano, y aprovechando que ya no aspiran a ningún trofeo, pues están lejos del liderato en La Liga Santander, y han sido eliminados de competiciones europeas, espera que le dejen cambiar de aires en el cada vez más cercano mercado invernal. Le han colocado un precio de salida que oscilaría entre los 80 y los 90 millones de euros, y confían en que alguien los pague.

De eso ya se está encargando Mendes, que lleva en contacto con diversos clubes desde hace unos meses. Ha hecho saber a todos y cada uno de ellos que el ex del Benfica y del Oporto está en la rampa de salida, y no aguanta más en el combinado ‘colchonero’. El gran papel que realizó en el Mundial de Qatar le ha servido para revalorizarse, y para demostrar que puede ser un crack de primer nivel, siempre y cuando tenga la confianza del entrenador, y el juego del equipo le beneficie.

Eso es lo que ha echado de menos en el Atleti. El ‘Cholo’, lejos de estar preocupado por su marcha, también recomienda a Enrique Cerezo que estudie las ofertas que le lleguen.

Joao Félix, más cerca de la Premier League

Pese a que fue vinculado a Barça y Real Madrid, todo hace indicar que el futuro de Joao Félix pasa por aterrizar en la Premier League. Allí tiene muchos pretendientes, y ha sonado para reforzar al Liverpool, al Manchester City o al Arsenal. Pero en estos momentos, serían el Manchester United y el Chelsea los que tendrían toda la ventaja.

El luso se irá de La Liga Santander sin haber podido demostrar su talento, y arrepentido por haber creído las promesas que Simeone le hizo en su momento, en verano de 2019.