El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de hacer una apuesta importante para traer a un delantero centro en verano. Tan solo firmaron a Memphis Depay, a pesar de haber perdido a Matheus Cunha, que se marchó al Wolverhampton Wanderers, y a Joao Félix, que recaló en el Chelsea a través de un préstamo, y que no quiere regresar. Pero el holandés no ha acabado de convencer a Diego Pablo Simeone, o eso parece, por los pocos minutos que está teniendo.
De la misma manera, Álvaro Morata no es el goleador que necesitan, y únicamente Antoine Griezmann cumple con las expectativas. Así que harán una inversión significativa para poder reclutar a un jugador que garantice mejorar el acierto de cara a puerta, y uno de los objetivos que se han marcado es Ferrán Jutglá. Se enfrentaron a él en la fase de grupos de la Champions League, y el técnico argentino quedó gratamente sorprendido.
Y es que fue imparable para la defensa, y demostró que está preparado para jugar en un conjunto más ambicioso que el Brujas. Por ello desea abandonar el combinado belga en el próximo periodo de transferencias, e iniciar un nuevo desafío. Todo hacía indicar que acabaría en la Lazio, como reemplazo de Ciro Immobile, y en muchos periódicos daban por cerrado el acuerdo. Sin embargo, en el Civitas Metropolitano pelearán para evitar que esto ocurra.
‘El Cholo’ ha pedido a Enrique Cerezo que haga un esfuerzo por el delantero catalán, y el Atleti puede llegar a pagar los 30 millones de euros que reclaman. Sería un golpe letal al Barça, y en especial a Xavi Hernández, que no valoró las habilidades que tenía el ex del Espanyol y del Sant Andreu, y que prácticamente no le dio minutos en el primer equipo. Tan solo jugó en caso de extrema necesidad, y por mucho que cumpliera con nota, lo devolvió al filial.
Un año ha necesitado Jutglá para convertirse en uno de los futbolistas de moda en Europa, y evidenciar que Joan Laporta y Mateu Alemany lo ‘regalaron’.
El sustituto de Jutglá en el Brujas también está en el Barça
El Brujas ha asumido que no podrá retener a Jutglá más allá de la presente campaña, y por ello hace tiempo que inició la búsqueda de un sustituto de garantías. Y se han decantado por otro ariete que está brillando en el filial del Barça, a pesar de estar en edad juvenil. Hablamos de Víctor Barberá.
Xavi nunca le ha dado la oportunidad de subir al primer equipo, y por eso hará las maletas en junio, cuando finaliza su contrato. De modo que en el Camp Nou no percibirán ni un solo euro a cambio.