El Atlético de Madrid, al igual que el Barça, está obligado a realizar una profunda reconstrucción de plantilla este verano, después de una temporada decepcionante. Los resultados han sido muy irregulares, y no conquistarán ningún título. En La Liga EA Sports el objetivo será conservar la cuarta posición, para poder disputar la máxima competición continental el próximo año, y en la Copa del Rey fueron humillados por el Athletic Club de Bilbao en semifinales.

Y en la Champions League tenían una buena oportunidad para dar la sorpresa, pero en cuartos de final vieron como el Borussia Dortmund remontaba la eliminatoria, y dejaba a Diego Pablo Simeone sin respuesta. Es necesario firmar nuevas estrellas que den un salto de calidad a la plantilla, y ya hay cuatro jugadores que están sentenciados, y que deberán de hacer las maletas para dejar espacio en el vestuario. El primero es Memphis Depay, quien no ha podido funcionar como se esperaba.

Memphis Depay/ Atlético de Madrid

Llegó en enero de 2023 procedente del Barça, y el técnico argentino confiaba en que se asentara en la titularidad, y se convirtiera en un socio de lujo para Antoine Griezmann. Pero tan solo ha dejado algunos detalles, y ha sido muy inconsistente. Además, ha sufrido muchos problemas físicos, que han provocado que se pierda una gran cantidad e choques. Tampoco seguirá Stefan Savic, quien desde hace años ha sido perseguido por las lesiones, y ha acabado con la paciencia del conjunto ‘colchonero’.

Aunque en su momento fue uno de los líderes de la defensa, y un ídolo para la afición, se han cansado del internacional con la selección de Montenegro, que aparte ya tiene una edad muy avanzada, 33 años. Saúl Ñíguez, por otra parte, es otro de los sentenciados por ‘El Cholo’, que cree que ya no puede aportar nada más en el Civitas Metropolitano. Ha sido utilizado en múltiples demarcaciones, pero en ninguna ha conseguido convencer.

Saúl/ EFE

En su momento fue el jugador español más valorado del planeta, pero su progresión se estancó, y tuvo una cesión al Chelsea que resultó ser un fracaso. Ahora, el Atleti tratará de perderlo de vista definitivamente.

Ángel Correa, el traspaso más avanzado

Por último, nos encontramos con Ángel Correa, quien ya estuvo muy cerca de salir del Atleti en el mes de enero, pero finalmente Simeone optó por retenerlo. No obstante, este verano su traspaso ya está prácticamente confirmado, y acabará en la Saudi Pro League, donde tiene ofertas irrechazable.

Se ha cansado de ser suplente habitual, y aunque ha sido importante en las rotaciones, Enrique Cerezo también considera que ha llegado el momento de separarse del campeón del Mundial de Qatar.