El futuro de Diego Pablo Simeone en las filas del Atlético de Madrid no está garantizado en absoluto. A pesar de que sigue teniendo contrato en vigor, y siempre ha declarado que está totalmente comprometido con el proyecto y con el club, no niega que comienza a tener la curiosidad de iniciar una nueva aventura. Ya son prácticamente 15 años en el combinado rojiblanco, y a pesar de haber vivido grandes momentos, las últimas campañas no han sido nada sencillas.
Porque no han podido conquistar ningún trofeo importante, y esta campaña ha sido una decepción. Invirtieron una gran cantidad de dinero en fichajes galácticos como los de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Alexander Sörloth o Robin Le Normand, con la intención de poder pelear por todos los títulos, y superar al Real Madrid y al Barça. Pero la realidad es que los últimos dos meses han sido una decepción, y han obtenido unos resultados muy irregulares.

Ya han sido eliminados de la Champions League, a pesar de que finalizaron entre los ocho primeros clasificados durante la fase regular, y de nuevo, fue por el eterno rival. Y en La Liga EA Sports han dilapidado prácticamente todas sus opciones después del empate contra el RCD Espanyol el anterior fin de semana, que ha provocado que ya se encuentren a nueve puntos del liderato. Por lo tanto, la Copa del Rey es la última oportunidad que tienen.
Si son eliminados por los de Hans-Dieter Flick, cerrarían un nuevo año en blanco, que sería todo un fracaso en el Civitas Metropolitano, después de haber sido el equipo español que más dinero gastó en 2024. Y esto provocaría que ‘El Cholo’ comenzara a valorar con calma sus opciones de futuro, sin descartar absolutamente nada. Y ya le ha trasladado a Enrique Cerezo que comience a buscar a un nuevo entrenador, por si acaso, ya que puede pasar cualquier cosa.

No ha justificado el elevado salario que percibe, superior a los 23 millones de euros netos al año, y Simeone prefiere irse del Atleti siendo recordado como un héroe y una leyenda, y no como un villano.
Las opciones que Simeone estudia
En caso de que acabe diciendo adiós al Atleti, Simeone tiene claro que se tomaría un año sabático, como ha hecho Xavi Hernández, o como en su momento hicieron también Zinedine Zidane o Pep Guardiola, para descansar de la presión mediática.
Y su sueño, a largo plazo, sería dirigir a la selección argentina o al Inter de Milán, donde también pasó en su etapa como futbolista profesional.