El Atlético de Madrid ha pasado de la euforia máxima a la decepción en cuestión de unos pocos días. Todo eran caras de felicidad cuando consiguieron eliminar al Inter de Milán en octavos de final de la Champions League, un rival muy duro, pues se trataba del subcampeón de la pasada edición, y del líder en solitario de la Serie A, donde tienen totalmente sentenciado el título. Y hay gente que incluso ya se atrevía a considerar a los rojiblancos como candidatos al trofeo.
Pero la dolorosa derrota contra el Barça ha provocado que mucha gente se baje de la nube. Siguen siendo muy irregulares, y aunque pueden competir contra cualquier equipo, son capaces de lo peor y de lo mejor. Y Diego Pablo Simeone salió especialmente disgustado después de la humillación contra los azulgranas. Así que no ha dudado en señalar a tres jugadores, que pueden perder mucho protagonismo a partir de ahora. Como Rodrigo de Paul.
Sus primeras campañas en La Liga EA Sports no estuvieron a la altura de las expectativas, pero aún y así, ‘El Cholo’ siempre ha mostrado una confianza total y absoluta en su compatriota, que ha sido intocable siempre que ha estado disponible. Este curso comenzó con mucha fuerza, pero ya hace tiempo que ha bajado considerablemente el nivel, y esto ha hecho que incluso se especule con la posible salida del centrocampista de 29 años en verano.
Tampoco se salva Nahuel Molina, quien también llegó al Civitas Metropolitano procedente de Udinese Calcio, y le avalaban sus éxitos en la selección de Argentina. No obstante, y al margen de algún tramo destacado, no ha demostrado poder ser uno de los líderes del proyecto. Por esa razón, Marcos Llorente suele jugar como titular antes que él. Contra el conjunto dirigido por Xavi Hernández tenía una buena ocasión para reivindicarse, pero la desaprovechó.
No solo fue incapaz de frenar a los delanteros del Barça, sino que además acabó expulsado. Y poco a poco ha acabado perdiendo la confianza de Simeone, que pide a Enrique Cerezo la compra de otro lateral derecho.
Stefan Savic, una sombra de lo que fue
Y, por último, nos encontramos con un Stefan Savic que es una sombra de lo que fue en su momento, y que ahora mismo está a años luz de su mejor versión, cuando era considerado como uno de los centrales más sólidos de Europa.
Lógico que el Atleti se plantee su venta, y la llegada de un par de cracks para el eje de la retaguardia.