Diego Pablo Simeone está llamado a tomar decisiones de peso este próximo verano, pero en las últimas semanas, uno de los pilares, para no decir el pilar en singular del Atlético de Madrid, se ha señalado como posible transferible. El periodista Fabrizio Romano informó de que el club sigue considerando a Jan Oblak crucial para su plantilla, pero que si llega una gran oferta para sacarlo del club colchonero, que se estudiaría.

El caso es que, a sus 31 años, el futbolista nacido en Škofja Loka tiene todavía un valor de mercado de 30 millones de euros, y aunque esta no es una cifra especialmente elevada, desde las altas esferas del Cívitas Metropolitano se tiene claro que se pueden llegar a ingresar 50 millones de euros por una hipotética venta.

Jan Oblak Atletico de Madrid / Foto: Europa Press
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Jan Oblak ya no es intransferible

Jan Oblak hace muchas temporadas que es considerado intransferible en el Atlético de Madrid. El esloveno es el muro de Simeone y el último escollo antes del gol de un equipo que basa buena parte de sus éxitos en la solidez defensiva. No obstante, problemas con el fair play financiero podrían llevar a Enrique Cerezo a aceptar su salida porque, además, se ofrecen cantidades muy altas en concepto de traspaso.

Oblak ya no es intransferible, y es que en la plantilla colchonera podría haber muchos cambios de cara a la próxima temporada, precisamente, enfocados a reducir la masa salarial del equipo. En este sentido, el portal web fichajes.net destacaba figuras como la de Álvaro Morata, José María Giménez y Saúl Ñíguez como posibles salidas. Entre que el estado físico de los dos primeros no trae buenos augurios de cara al futuro y que el tercero es suplente fijo, se valora su posible baja porque son tres salarios considerables.

Además, teniendo en cuenta que la mencionada fuente informa de que el Atlético de Madrid sigue de muy cerca a un portero de la Liga, la salida de Oblak podría ser paliada con un nombre que está de moda, o al menos así es en Valencia. Concretamente, este es el de Giorgi Mamardashvili, portero de 23 años del Valencia que se ha destacado hasta la fecha como el cuarto menos goleado de LaLiga EA Sports.

Mamardashvili / Foto: Europa Press
Girogi Mamardashvili, portero del Valencia / Foto: Europa Press

Mamardashvili cuesta a partir de 41 millones de euros

El georgiano es una pieza muy cotizada en el mercado de la liga española, y es que, según reveló The Times, el Newcastle United ya ha hecho una oferta de 41 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista che. Así pues, este sería el precio de salida de la licitación del jugador.