Diego Pablo Simeone tiene la misión de aligerar la plantilla de cara a la próxima temporada. Desde las altas esferas del Cívitas Metropolitano se quiere hacer una profunda remodelación de la plantilla con el objetivo de, no solo de dinamitar sus prestaciones a nivel deportivo, sino que hacerlo con el mismo coste a nivel de masa salarial.
El caso es que en el actual Atlético de Madrid hay varias vacas sagradas que conservan fichas muy altas que, en muchos casos, no se corresponden con sus roles en la plantilla. Sin ir más lejos, una de las bajas ya confirmadas, la de Stefan Savic, era uno de los salarios altos que Enrique Cerezo se ahorrará de cara a la próxima temporada. Mario Hermoso, que también acaba contrato este próximo 30 de junio, no es baja confirmada, pero desde Italia adelantan ya un acuerdo con el Nápoles y en Madrid se le da también por perdido.
Saúl, la salida clave
Ciertamente, la de Mario Hermoso no deja de ser una baja imprevista que el club habría querido evitar, pero, en caso de confirmarse su adiós, la única opción será fichar a un segundo central, aparte del que requiere incorporar ya la baja de Savic. No obstante, la salida clave es la de Saúl. El mediocampista ilicitano tiene contrato con el club colchonero hasta el verano de 2026.
Este vínculo es el mismo que el club le firmó durante el verano de 2017, en ese entonces, en una circunstancia muy diferente. Saúl era titular indiscutible y uno de los hombres más importantes de la plantilla para Simeone. Además, tenía detrás el fuerte interés del Barça en reclutarlo y a Enrique Cerezo no le quedó otra opción que ofrecerle un salario muy elevado con el fin de asegurarse su firma.
Según revela el diario As, Saúl cobra unos 15 millones de euros brutos anuales y, no hace falta decirlo, pero su importancia a día de hoy no es la misma que cuando se pactó su actual contrato. Por esta razón, aunque sea a cambio de un montante económico inferior a los 7,5 millones de euros de su valor de mercado, el Atlético de Madrid lo quiere fuera de su equipo de cara a la próxima temporada. De hecho, según la mencionada fuente, los responsables de la parcela deportiva del Atlético de Madrid ya le habrían comunicado al jugador la voluntad del club de darle salida. Saúl, por su parte, ya ha acabado sus vacaciones y ahora su objetivo tiene que ser buscarse un nuevo equipo junto con sus representantes.