Adama Traoré tuvo un paso fugaz y efímero por el Barça. Después de ser considerado como una de las grandes promesas de La Masía, y tener la oportunidad de debutar en el primer equipo, acabó marchándose al Aston Villa hace ya siete años, y regresó a La Liga Santander después de haber defendido también los colores del Middlesbrough y del Wolverhampton Wanderers, que en enero del año pasado decidió enviarlo a préstamo al conjunto azulgrana.

Fue uno de los refuerzos que llegaron en invierno y que se pusieron a las órdenes de Xavi Hernández, junto a Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. Pero no dio el rendimiento esperado, aunque comenzó teniendo actuaciones decentes, y acabó marchándose en junio después de tener un rol claramente secundario. Pese a que quería permanecer en el Camp Nou, Joan Laporta no hizo ningún intento para retenerlo, y no se mostró dispuesto a pagar los cerca de 30 millones de euros que solicitaban.

Adama Traore/ EFE

De modo que no tuvo de otro remedio que regresar al Molineux Stadium, donde también ha perdido su espacio en el once inicial. Precisamente por esta razón, Luis Enrique se olvidó por completo del hispano-maliense, y no le incluyó en la convocatoria para el Mundial de Qatar, después de que sí estuviera presente en la Eurocopa. Ni siquiera la contratación de Julen Lopetegui le ha servido al extremo de 27 años para tener más regularidad.

En estos momentos es suplente habitual, y por ello no se ha planteado en ningún momento la renovación. Aprovechando que queda libre en el mes de junio, Adama está decidido a cambiar de aires, y ha ordenado a su representante, el polémico Jorge Mendes, que inicie la búsqueda de un nuevo desafío. Y, en caso de que sea posible, tiene claro que la prioridad es regresar a España, pese a que donde tiene más pretendientes es en la Serie A.

Y, contra todo pronóstico, el Atlético de Madrid se ha unido a la subasta por el crack de los ‘Wolves’, y apunta a ser su próximo destino.

Diego Pablo Simeone ve en Traoré a un futbolista muy interesante

Diego Pablo Simeone es el principal responsable del interés que en el Civitas Metropolitano han mostrado por Traoré. Cree que es un futbolista muy interesante, gracias a la velocidad y a la potencia física que tiene, que le permite ocupar varias demarcaciones sobre el terreno de juego, y ser un revulsivo muy peligroso.

Así que Adama puede acabar firmando por el Atleti, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.