Hace tiempo que Kieran Trippier quiere salir del Atlético de Madrid. El lateral inglés echa de menos la Premier League y ya el verano pasado intentó irse, sin conseguirlo. De hecho, ya entonces el Daily Mail informó que Trippier había confesado a sus compañeros de la selección inglesa que estaba desesperado por conseguir volver a Inglaterra.

En aquel momento, el Atlético de Madrid se negó a traspasarlo, además de que las ofertas que llegaron por el lateral tampoco es que fueran demasiado elevadas. A Trippier, pues, no le quedó más remedio que quedarse en el Atlético, para celebración de Simeone. "Siendo lateral, tiene una visión de juego muy alta para su puesto. No es fácil encontrar un lateral así", afirmó el entrenador argentino en una entrevista al diario As.

Tripper, con Sergio Ramos, en uno de los derbis madrileños de la temporada pasada / EFE

Trippier quiere irse al Newcastle

Kirian Trippier se quedó en Madrid, pero su mente siguió centrada en conseguir volver a la Premier League y parece que en esta ocasión lo va a conseguir. Su deseo llegó a oídos de Mohamed bin Salmán, propietario de Newcastle, que ya ha comunicado que está dispuesto a pagar 30 millones de euros para fichar a Trippier en este próximo mercado de invierno, según publica el diario The Sun. El Atlético no quiere traspasar a Trippier, pero si la oferta es de 30 millones de euros la operación será un hecho.

Y es que Trippier sigue insistiendo en que le dejen salir, pues añora vivir en Inglaterra y ve el proyecto del Newcastle como un reto fantástico, a pesar de que los magpies deberán sufrir para intentar mantener la categoría después de una primera vuelta desastrosa. Si lo consiguen, en verano todo indica a que se llevará a cabo una auténtica revolución para intentar que el equipo luche por estar en las posiciones de arriba.

Simeone, dando órdenes a sus jugadores en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Indiscutible para Simeone

Tras ser titular indiscutible en el inicio de la temporada, todo se torció el pasado 7 de noviembre, cuando una mala caída provocó que Trippier sufriera un esguince de grado III en el hombro izquierdo, una lesión que le ha tenido en la enfermería un mes y medio en el que los resultados del Atlético de Madrid no han sido nada buenos.

Volvió a estar disponible para el Sevilla-Atlético de Madrid del pasado fin de semana, en el que Simeone no lo dudó y le hizo jugar los 90 minutos. No hay duda de que el lateral inglés es una pieza fundamental para el cholo, que ya da por perdido a un Trippier que añora la vida en Inglaterra.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid / EFE