En el Barça se empiezan a aclarar las cosas y se empieza a ver el futuro con mejores ojos después de la destitución de Ronald Koeman. Joan Laporta ha hecho un nuevo golpe de timón, pero por fin ha llegado el esperado por muchos culés. El cambio de entrenador es necesario y ahora el equipo podrá volver a empezar de cero.
Xavi Hernández se acerca al Barça
La cosa no iba nada bien con Koeman. Los partidos eran aburridos, no tenían intensidad y tampoco una idea de juego clara. Y eso ha provocado que los resultados no hayan acompañado. Casi fuera de los octavos de final de la Champions League y más cerca del descenso que del líder en la Liga Santander, el Barça ha hecho bien abriendo la puerta a Koeman.
Y el futuro parece que será con Xavi Hernández. El técnico de Terrassa, ahora entrenando el Al-Sadd, es el elegido de la junta de Laporta para reconducir el camino y volver a llevar al club blaugrana al éxito. De momento, se está negociando, pero todavía no hay nada cerrado.
Xavi hace tiempo que suena, pero ya le ha llegado el momento. Se espera que su fichaje sea anunciado en los próximos días y, mientras no llega, Sergi Barjuan es quien hará de entrenador interino en el Barça.
Simeone, mucho mejor pagado que Xavi
Pero tal informa Okdiario, el fichaje de Xavi no es como se esperaba en más de un sentido. Primero porque tiene que coger el equipo abatido y en medio de la temporada. Pero también porque económicamente no hará ni mucho menos negocio.
El Barça está afectado enormemente por una crisis económica que ha dejado al club muy tocado. No hay dinero para fichajes ni hay dinero para hacer grandes inversiones. Y por culpa de la norma del límite salarial de la Liga, el sueldo de Xavi en el Barça será muy menor al que se podría haber imaginado.
Aunque lo que cobrará será un sueldo multimillonario, no está al nivel de lo que el Barça ha pagado en los últimos años. Según la misma información, el de Terrassa recibirá una compensación económica que no podrá superar los 8 millones de euros brutos anuales. Pero es que además, lo tendrá que repartir con todo el equipo que lleve con él (que serán seis personas de su máxima confianza).
Una cifra que se queda muy y muy lejos de lo que cobra, por ejemplo Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, el mejor pagado del mundo, cobra 43 millones de euros brutos anuales, que sería más de cinco veces lo que cobraría Xavi en el Barça.
Si el próximo verano hay grandes ventas, el club ingresa más dinero y los números vuelven a salir en color verde, se podría negociar una renovación al alza de Xavi si, como todo el mundo se espera, reconduce al club y lo vuelve a hacer crecer.