La crisis del Atlético de Madrid va en aumento con el paso de las semanas. Los malos resultados que estaban obteniendo en la Champions League se han trasladado a La Liga Santander, y encadenan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con dos derrotas contra Cádiz y Mallorca, dos clubes que pelean por evitar el descenso, y un empate frente al Espanyol, pese a jugar durante más de una hora en superioridad numérica.
Cada vez está más claro que el proyecto de Diego Pablo Simeone ha llegado a su final, y necesitan encontrar urgentemente a un nuevo entrenador. Los esquemas del argentino ya no funcionan, y no consigue motivar a sus jugadores como lo hacía antes. Por esa razón, Enrique Cerezo ha activado la búsqueda de un sustituto, y ha comenzado a pensar en su sucesor. Porque ambas partes separarán los caminos que les unen cuando finalice el curso.
La destitución está descartada, por respeto a la trayectoria de ‘el Cholo’, y por el finiquito astronómico que deberían de pagarle. Pero todo hace indicar que acabará siendo él quien dimita, y una de las opciones que más sonaban para ocupar su puesto en el banquillo del Civitas Metropolitano era la de Luis Enrique. Difícilmente continuará en la selección española, y prácticamente tiene decidido que renunciará a ‘la Roja’ cuando acabe el Mundial de Qatar, a pocos días de quedar libre.
Sin embargo, es una posibilidad que ha perdido mucha fuerza. Y es que las últimas informaciones sugieren que el asturiano no estaría pensando en volver a trabajar de forma inmediata, y prefiere tomarse un tiempo de vacaciones, para estar con su familia. En un futuro, confía en seguir teniendo propuestas interesantes, aunque una retirada no es una opción que esté fuera de la mesa. Eso ha provocado que el Atleti tenga que pensar en un ‘plan B’.
Y eso es precisamente lo que ha hecho Cerezo, que también ha encontrado otro candidato que gusta mucho, y que considera que podría hacer olvidar a Simeone.
Thomas Tuchel, el favorito de la directiva rojiblanca
El elegido para ello sería un Thomas Tuchel que es una de las oportunidades más interesantes que se pueden encontrar en estos momentos. Actualmente se encuentra sin trabajo, después de ser despedido de forma sorprendente, e injusta, por Todd Boehly. Pese al buen trabajo que hizo en el Chelsea, conquistando una Champions League, eso no fue suficiente para que el norteamericano tuviera piedad.
El alemán está a la espera de recibir una oferta llamativa para volver a dirigir a algún club, y ese puede ser el Atleti. Aunque también ha sido colocado cerca del Barça y del Real Madrid.