El Barça parecía tener un acuerdo cerrado para poder llevarse a Carlos Soler este verano. En muchos medios anunciaban que Joan Laporta tenía intención de pagar los 30 millones de euros que solicita el Valencia para dejar salir a una de sus estrellas, y que habría pactado con el futbolista los términos de su nuevo contrato. Así que todo estaba cerca de ser oficial, a la espera de que pudieran obtener ese dinero, con la venta de varias piezas, siendo Frenkie de Jong el primero en irse.

Para muchos, era una operación innecesaria, pues creen que en el Camp Nou ya disponen de suficientes centrocampistas. Por ejemplo, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González, que han demostrado estar preparados para ser titulares indiscutibles, en especial, el primero. Sin olvidar que tienen totalmente apalabrado a Franck Kessié, cuyo vínculo con el AC Milan finaliza en junio, y que debería de ser anunciado en las próximas semanas.

Carlos Soler/ Europa Press

Además, el interior nacido en el año 1997 no parece mejorar lo que ya tiene Xavi Hernández en su plantilla. De hecho, el primero que no parece estar demasiado convencido con su llegada es el ex entrenador del Al-Sadd, que ha pedido al presidente que se olvide de él. Prefiere que inviertan el poco dinero que tienen en reforzar posiciones mucho más necesarias, como la de delantero centro o la defensa. O, puestos a traer a alguien, que tenga un perfil galáctico.

En otras palabras, duda de que Soler se pueda convertir en un fijo en el Barça, e incluso ya ha sugerido el nombre del jugador que quiere que llegue a cambio. Porque hace unos días se hizo público el interés que tiene en poder contar con Bernardo Silva, uno de los mejores del planeta. Es de un perfil muy similar, pues también puede actuar en varias posiciones, y ha demostrado sus inmensas cualidades en la Premier League, la Ligue1 y la Champions League.

Obviamente sería mucho más caro y complicado, pues el Manchester City no quiere perderle. Pero se dice que el internacional portugués presionará para marcharse, ya que estaría pensando en iniciar un nuevo desafío en su carrera, y también tendrían la ayuda de Jorge Mendes, quien mantiene una excelente relación con Laporta.

El Atlético de Madrid acude al rescate de Soler

Por suerte para Soler, no tardaría demasiado en encontrar un nuevo trabajo en caso de abandonar Mestalla. Estaba muy ilusionado con su aterrizaje en el Barça, pero si finalmente eso no ocurre, otro gigante de La Liga Santander tiene su nombre en la agenda.

Porque el Atlético de Madrid nuevamente ha pensado en él, como ya lo hizo en el anterior verano.

A Diego Pablo Simeone le encanta.