Diego Pablo Simeone ha insistido a Enrique Cerezo y a la directiva del Atlético de Madrid para que haga todo lo posible y logre dejar cerrado el fichaje de un jugador que considera que es absolutamente prioritario. Y es que necesita añadir un plus de competencia en la parcela ofensiva, y el crack que ha pensado que mejor encajaría en sus sistemas es Álex Baena, quien está consagrado como uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports.

Ha completado una serie de actuaciones fantásticas en las filas del Villarreal que le han servido para hacerse un espacio en la agenda de algunos de los clubes más poderosos del planeta, y entre ellos se ha colocado al Barça, pero también al Manchester United, al Aston Villa o al Tottenham Hotspur. Y será muy complicado para Marcelino García Toral seguir contando con él el próximo año, viendo que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Simeone rueda de prensa
Diego Pablo Simeone 

En el Civitas Metropolitano consideran que es una inversión que merece mucho la pena realizar, y creen que puede llegar a ser un perfecto sucesor para Antoine Griezmann, quien tiene un pie y medio fuera, y presumiblemente desembarcará en la Major League Soccer de Estados Unidos. Y antes que se puedan adelantar el resto de pretendientes, el técnico argentino pide que no dejen que el tiempo pase, y apalabren un acuerdo con el ex del Girona.

Simeone está obsesionado con la facilidad que Baena tiene para romper líneas gracias a su privilegiada visión de juego, su increíble técnica y su agilidad, unas virtudes que también han hecho que sea un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’, con la cual conquistó la Eurocopa el año anterior. Y el Atleti puede firmar a una nueva estrella procedente del combinado ‘groguet’, como ha hecho en tantas ocasiones durante el pasado.

Alex Baena

Diego Forlán, Luciano Vietto, Rodrigo Hernández, Diego Godín, Alexander Sörloth o Cani son algunos de los ejemplos más destacados que podemos encontrar en los últimos años.

Baena, sin prisa por resolver su futuro

Pero Baena tampoco tiene prisa por resolver su futuro con efecto inmediato, y prefiere esperar a que finalice la presente campaña. De momento, sigue totalmente concentrado en los compromisos que tiene en el Estadio de la Cerámica, y después quiere esperar para valorar con calma las ofertas que le lleguen.

Aunque es evidente que la idea de ir al Atleti parece seducirle especialmente…