El Newcastle United ha sido el gran animador del mercado invernal, haciendo varias inversiones interesantes. Mohammed Bin Salmán ha intentado mejorar la plantilla a base de fichajes, y ha demostrado que será un verano muy movido, pues tiene intención de hacer una auténtica revolución. Por el momento, ya ha anunciado a Chris Wood, que ha llegado desde el Burnley por 30 millones de euros, y a Kieran Trippier, por el que ha desembolsado 15.
Sin embargo, no se conforma solo con eso, y aún espera dar alguna sorpresa más antes de que finalice el periodo de inscripción en la Premier League. Tiene a varios candidatos en mente, y uno de los que más gusta también juega en el Atlético de Madrid, de donde ya se ha llevado al lateral inglés. Otra razón para que Diego Pablo Simeone esté preocupado, pues poco puede hacer para competir con el tremendo potencial económico del jeque árabe.
Y en el crack que se ha fijado es en Yannick Ferreira-Carrasco, quien se ha erigido en uno de los líderes del vigente campeón de La Liga Santander. Ya fue muy importante el curso anterior, pero es que en este ha asumido aún más protagonismo, y para muchos está siendo el mejor de toda la plantilla. Ha decidido muchos partidos gracias a su velocidad, su técnica y su regate, y ha dejado atrás las dudas que había sobre su figura. Porque recordemos que esta es su segunda etapa en la capital de España.
En la primera, dejó buenas sensaciones, si bien también tuvo serios problemas de actitud, que provocaron que fuera muy criticado y discutido. Acabó marchándose a China, en lo que parecía ser un paso definitivo en su carrera, y pocos esperaban verle de vuelta en Europa. No obstante, regresó al Wanda Metropolitano, mucho más formado como persona y como futbolista, y el resto es historia. Actualmente, es uno de los intocables para ‘el Cholo’.
Por eso, dolería tanto su marcha. El internacional belga tiene varios pretendientes, pero el que más en serio irá será el Newcastle, que ya está preparando la billetera para tratar de convencerle.
Carrasco contempla un cambio de aires
Simeone confía en que Carrasco haya aprendido la lección, y dé prioridad al futbol antes que al dinero. A pesar de que el Atleti no atraviese su mejor momento en esta temporada, no se puede discutir que el proyecto deportivo que tienen está mucho más asentado y consolidado que el de los ‘magkpies’.
Pero a Yannick le tientan con un sueldo que los rojiblancos no pueden igualar. Bin Salmán quiere reunirle con Trippier, y le doblaría la ficha que actualmente percibe.
Y pagarían más de 50 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios.