Pocos se atreven a cuestionar que el futuro de Diego Pablo Simeone pasa por abandonar el Atlético de Madrid cuando finalice la temporada. Después de más de una década, su proyecto presenta claros síntomas de agotamiento, y muchos creen que ha llegado el momento de decir adiós, e irse como lo que es: una leyenda. De lo contrario, corre el riesgo de alargar su etapa más de lo que debería, y de irse por la puerta de atrás, dejando un sabor algo amargo.
Para la directiva será una tarea muy complicada encontrar a un relevo que consiga hacer olvidar al argentino, y que tenga la misma conexión con la afición. Enrique Cerezo tiene varios nombres en mente, pero, de momento, quiere esperar a que acabe el curso para tomar una decisión definitiva. Tiene claro que no le echarán, y que deberá de ser ‘el Cholo’ quien comunique, de manera pública, que desea marcharse. Y se ha hablado de que tiene ofertas del Manchester United o la Juventus de Turín.
En el Wanda Metropolitano buscarán a un nuevo entrenador que tenga una propuesta continuista, es decir, que no haga grandes cambios en el estilo y en la filosofía, y hay un gran favorito. Ese es Simone Inzaghi, actual líder del Inter de Milán, al que tiene como líder en solitario en la Serie A, y al que ha clasificado a los octavos de final de la Champions League, una cosa que Antonio Conte no pudo hacer. Y también conquistó la Supercopa de Italia hace unos días.
En su primer curso en el combinado ‘neroazzurro’, está superando las expectativas, y se está ganando todos los elogios que recibe. En el pasado, ya hizo un gran trabajo en las filas de la Lazio, con la que conquistó la Coppa de Italia y otras dos supercopas. Aunque, sin duda, su gran mérito fue hacer que se clasificaran a la máxima competición continental después de más de 10 años de ausencia, y no solo eso, si no que también accedieron a la fase final, cayendo en octavos contra el Bayern de Múnich.
A sus 45 años, todavía es joven, pero ya tiene una gran experiencia en los banquillos, y en el Atleti creen que sería el mejor sustituto posible para Simeone.
José Bordalás aún sigue en mente
Pero, obviamente, Inzaghi no es la única opción que tienen en mente los rojiblancos. Por eso, estudian otras alternativas, y el nombre de José Bordalás sigue estando muy presente. Ya se habló con insistencia de él cuando aún estaba en el Getafe, si bien, al final, ‘el Cholo’ siguió en el Atlético.
Actualmente, dirige al Valencia, donde no está consiguiendo tantos éxitos.
Sin embargo, sigue siendo del agrado de Cerezo.