Dani Ceballos está cada vez más cerca de abandonar el Real Madrid. La renovación de su contrato se ha complicado mucho a raíz de la pérdida de protagonismo que ha experimentado en los últimos meses, pese a que comenzó en plena forma el año 2023. Se consagró como titular habitual, y sorprendió a todos con las actuaciones que realizó, convirtiéndose en un fijo para Carlo Ancelotti, y logrando sentar en el banquillo a Luka Modric o a Aurelien Tchouameni.
Todo era felicidad y sonrisas para el ex del Betis y del Arsenal, que fue ovacionado en múltiples ocasiones por la grada del Santiago Bernabéu, que llegó a corear su nombre y a pedir su renovación. Así que todo el mundo daba por hecho que acabaría firmando un nuevo vínculo con Florentino Pérez, debido a que las conversaciones estaban en marcha. Sin embargo, y contra todo pronóstico, las cosas han cambiado, y las negociaciones se han roto casi por completo.
El internacional español ha dejado de entrar en los planes de ‘Carletto’, y ha aparecido en el once inicial de manera esporádica, teniendo que conformarse con ser un simple revulsivo. Así que ahora mismo está más cerca de hacer las maletas que de quedarse, y no son pocos los pretendientes que están dispuestos a llevárselo. Entre ellos, se colocaba al Barça, que en el pasado ya quiso firmarlo, pero finalmente se decantó por vestir de blanco.
Joan Laporta había pensado en Ceballos para reforzar la medular, si bien Xavi Hernández descartó esta opción, y prefirió centrar los esfuerzos en la llegada de Ilkay Gündogan, el capitán del Manchester City, que está prácticamente cerrado. Esto ha dejado el camino libre de obstáculos para el Atlético de Madrid, que ahora mismo es el principal favorito para acoger al mediocentro de 26 años, como han señalado en casi todos los periódicos.
Diego Pablo Simeone está obsesionado con poder tener en sus filas a Dani, y Enrique Cerezo pretende reforzarse a costa del Madrid, como ha hecho en tantas ocasiones de forma reciente.
Ceballos aún no quiere firmar nada
Pero todavía no se puede dar nada por seguro, y Ceballos no tiene prisa por resolver su futuro. No desea firmar ningún contrato por el momento, y se concentra en acabar la campaña de la mejor manera posible en el Madrid.
Así que en el Civitas Metropolitano deberán de tener paciencia y esperar. No tienen otro remedio.