Historia de la gimnasia. La atleta estadounidense Simone Biles, de 22 años, sigue triunfando después de ser una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. La gimnasta ha conseguido su objetivo en los ejercicios del suelo en los campeonatos de Estados Unidos con un salto nunca visto hasta ahora.
Biles ha dejado a todo el mundo boquiabierto tras conseguir el primer triple doble de la historia, o también conocido como un double-flip (dos mortales y tres rotaciones). Ya lo intentó en la primera ronda el pasado sábado, pero no lo consiguió. Esta vez, en la final, ha insistido y ha conseguido la proeza ante 16.000 aficionados en el Sprint Center de Kansas City.
Obviamente consiguió la medalla de oro con una puntuación de 118.500 puntos. Acabó superando por cinco puntos a Sunisa Lee, segunda, y por ocho a Grace McCallum, tercera.
Unos grandes campeonatos
Este gran ejercicio de Biles no ha sido el único que ha ofrecido durante los campeonatos de los Estados Unidos, ya que también ha conseguido la máxima puntuación en potro y en los ejercicios sobre la barra de equilibrios. Biles conseguió un también inédito doble doble en la barra de equilibrio.
Biles, que hace más de un año y medio denunció haber sufrido el abuso sexual del doctor Larry Nassar, continúa centrada en el mundo deportivo y sus próximos grandes retos serán el Mundial de Stuttgart del próximo octubre y los Juegos Olímpicos que se disputarán el verano del 2020 en Tokio. Entre Juegos Olímpicos y Mundiales ya suma 25 medallas, lo que todo el mundo espera que incremente en la capital japonesa.