La gimnasta Simone Biles logró rehacerse de sus problemas psicológicos y sube al podio en la final de viga de equilibrio. La estadounidense se hizo con la tercera posición y, por lo tanto, logra la medalla de bronce. Su puntuación final ha sido de 14.000.
Simone Biles, una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos, volvió a competir en la cita nipona. Lo hizo en la final de viga de equilibrio. La gimnasta de Ohio ha superado sus problemas psicológicos y ha podido demostrar ante sus pocos detractores que es una de las mejores deportistas de los últimos años.
Biles fue la tercera en salir a competir y logró hacer un ejercicio más que bueno, la gimnasta estadounidense fue ovacionada por el público, formado por competidores y entrenadores, que había en las gradas del Centro de Gimnasia de Ariake. Los jueces calificaron su actuación con un notable 14.000. En el momento de terminar se situó como segunda clasificada por detrás de la china Tang Xijing que marcó un 14.233.
Dominio chino en la gimnasia
Las grandes protagonistas de la final han sido las chinas Guan Chenchen y Tang Xijing. Ambas han hecho unos ejericios sublimes, Xijing había estado en cabeza en todo momento con una nota de 14.233 y era la gran favorita para llevarse el oro. Pese a ello Chenchen, de únicamente 16 años, no se ha venido abajo pese a tener la presión de salir la última y ha hecho el mejor ejercicio, que ha sido puntuado con una nota de 14.663.
Guan Chenchen ha terminado el ejercicio con cierta cara de preocupación, la prodigiosa gimnasta de Hubei no estaba contenta con su ejecución y esperaba seria la nota de los jueces. Cuando ha sabido que había ganado el oro ha enseñado una sonrisa de oreja a oreja. Es su primera medalla de oro en su primera participación en unos Juegos. En los campeonatos de China se llevó dos bronces por equipos y un oro en viga de equilibrio, la disciplina que la ha elevado al la élite mundial.
Biles sigue agrandando su leyenda
La gimnasta de Ohio suma su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos y ya suma siete en total. En Río 2016 se hizo con cuatro de oro y un bronce. En Tokio ha seguido aumentando su palmarés con la de plata conseguida en la categoría por equipos y la de bronce lograda en la viga de equilibrio.
Biles ha dado una lección al mundo del deporte, ha dado visibilidad a los problemas mentales que pueden tener los deportistas. Había una presión enorme en sus hombros, todos la daban como la gran favorita antes de comenzar la competición y dijo basta, poniendo por delante su salud mental a la gloria.