Simone Biles reaparecerá este martes en la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de gimnasia de Estados Unidos ha confirmado que la deportista estadounidense participará en la final olímpica de barra de equilibrios. Una más que ilusionante noticia para todos los amantes de la cita olímpica.
Retorno de Simone Biles en Tokio
Una de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos volverá a competir. Después de la retirada de Biles de las pruebas de la semana pasada, además de la final disputada este lunes, vuelve el espectáculo al Parque Olímpico. La misma Biles afirmó que "ya no confío tanto en mí misma", y alegó problemas con su "salud mental".
La Federación Norteamericana ha explicado en un comunicado que está "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarán la final de barra de equilibrios: "Suni Lee y Simone Biles".
Biles, una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce. Precisamente en la única prueba en la que no se impuso fue en barras de equilibrios, en la que fue tercera. En la final de hace cinco años se vio superada por la neerlandesa Sanne Wevers (oro) —también presente en la final de este año— y por su compatriota Laurie Hernandez (plata).
La mejor de la fase clasificatoria
Recordemos que Simone Biles abandonó el martes pasado la final por equipos después de haber ejecutado con errores su primer ejercicio de potro. Entonces se retiró de la prueba, obligando al equipo de Estados Unidos a sustituirla, y acabó la jornada renunciando al resto de finales a las cuales ya se había clasificado.
Biles no ha podido disputar las finales de concurso completo individual —en la cual ya había obtenido la mejor puntuación en la fase clasificatoria—, como tampoco en el salto femenino —también siendo la mejor en la primera fase—, ni en la final de ejercicios de suelo —primera en la clasificación para la final—, ni en barras asimétricas —segunda clasificada para la final por detrás de Suni Lee—.
Por lo tanto, habiendo sido plata en el concurso completo individual, Biles buscará su primer oro en la última prueba que queda por disputarse. En la fase de clasificación consiguió la tercera mejor marca con 14.066 puntos, por detrás de la rumana Larisa Iordache, segunda con 14.133, y de Suni Lee, primera con una nota de 14.200.
Este martes a las 10.50h se disputará una final de barra de equilibrios que podría ser histórica. Simone Biles vuelve a competir en Tokio.