El regreso de Simone Biles era uno de los más esperados, si no el que más, en estos Juegos Olímpicos de París 2024, y la estadounidense ha estado a la altura de las circunstancias. Biles no estuvo presente en Tokio 2020 por problemas de salud mental. Decidió parar en el punto más alto de su carrera profesional, y hoy, ha vuelto a unos Juegos Olímpicos a lo grande, como si nunca se hubiera ido. La considerada mejor gimnasta de todos los tiempos ha regresado con un ejercicio de barra fantástico, sin ninguna penalización, y que ha sido valorado con 14,733 puntos en la ronda clasificatoria por equipos.

Recital de Simone Biles en su regreso a unos Juegos

Tras la actuación de sus compañeras Jordan Chiles, Hezly Rivera y Sunisa Lee, ha llegado el turno de Simone Biles. Con el dorsal 391, la estadounidense se ha subido a la barra de equilibrio después de hacer sus marcas de referencia con la tiza. Sus piruetas y movimientos, caracterizados por la firmeza y la seguridad con la que los ha dado, han concluido en un doble mortal, con el que se ha bajado del aparato. 

Una vez finalizado su ejercicio, Simone Biles se ha abrazado con su entrenadora y se ha unido al resto del equipo a la espera de recibir la puntuación, la cual ha sido de 14,733 puntos. Sin ninguna penalización, los jueces han valorado la dificultad de su ejercicio con 6,400 y la ejecución con un 8,333.

París se vuelve loco con la vuelta de Simone Biles

A su llegada al pabellón Arena Bercy, cuando se ha anunciado su entrada por megafonía, el público le ha regalado una sonora ovación a Simone Biles. La importancia de su regreso, sumado a la exhibición de la estadounidense sobre la barra, ha levantado al pabellón de sus asientos durante el ejercicio. Los asistentes no han dejado de darle muestras de cariño a Biles, y cuando la gimnasta ha terminado su actuación, se han puesto en pie para aplaudirle sin cesar.

Simone Biles es la actual campeona del mundo. La gimnasta de 27 años tiene a sus espaldas cuatro oros, una plata y dos bronces olímpicos, además de 30 medallas mundiales, 23 de ellas de oro. Tras el recital mostrado en su regreso, Biles se postula, si es que no lo era ya, como una de las favoritas a conquistar el oro.