Simone Biles, una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha vuelto a sorprender con sus declaraciones después de la prestigiosa cita deportiva en la que la de Ohio se llevó dos medallas, una de plata por equipos y otra de bronce en barra de equilibrio.
La prestigiosa atleta publicó en sus redes sociales un mensaje compartiendo sus reflexiones sobre todo lo que han significado estos Juegos. Recordemos que la gimnasta estadounidense decidió renunciar a varias finales por problemas relacionados con su salud mental y días después volvió a la pista para lograr un meritorio tercer puesto: “Me sentí avergonzada de mí misma. Mi problema era relacionado con la sincronización de mi cuerpo y mi mente. No lo podía entender. Entrené toda mi vida, estaba físicamente lista, estaba bien y luego sucede todo esto, era algo que estaba tan fuera de mi control”, comentó Biles.
Sufrió un duro golpe familiar
También comentó una difícil situación personal que tuvo que superar dos días antes de la final de barra de equilibrio, su tía falleció repentinamente: "La gente no entiende por lo que pasamos. Hace dos días me desperté y mi tía había fallecido inesperadamente, y eso no hizo más fácil estar en los Juegos Olímpicos”, escribió Simone Biles.
I’ll forever be thankful for Junetendo ❤️ for allowing me to come train separately to try to get my skills back. The japanese are some of, if not the sweetest people I’ve ever met. https://t.co/2ZWrItJwAO
— Simone Biles (@Simone_Biles) August 4, 2021
La presión a la que estaba sometida Simone Biles como una de las grandes figuras de los Juegos era tremenda. En 2016 se hizo con 5 medallas en Río y los grandes expertos apuntaban a que la gimnasta podría repetir esa espectacular gesta. Pese a ello, decidió anteponer su salud mental a la gloria y las medallas.
Aclaró otras polémicas
Biles escribió sobre sus sensaciones después de Tokio 2020, aunque demostró su orgullo por lo logrado: “No es en absoluto como imaginé que serían mis segundos Juegos Olímpicos, pero fue una bendición representar a los Estados Unidos. Siempre apreciaré esta experiencia olímpica única. Gracias a todos por el amor y el apoyo infinitos. Estoy tremendamente agradecida”, escribió en su cuenta de Instagram.
También quiso aclarar varios rumores relacionados con su rendimiento y la medicación que toma para sus problemas de TDAH. Algunas personas habían hablado sobre la posibilidad de que en Japón no le habrían permitido medicarse antes de competir: "Hay muchas opiniones diferentes por todos lados, sobre si estoy tomando medicamentos para el TDAH que no estaban permitidos en Japón. Honestamente, no he tomado medicamentos para el TDAH desde 2017, así que podemos descartarlo. Hay tantas especulaciones. No somos únicamente entretenimiento. Somos seres humanos. Mi salud mental y física está por encima de todas las medallas que podría ganar”, dijo la gimnasta.