Pocas razones hay para ser optimista en este fin de semana. Si Fernando Alonso tenía la ilusión de conseguir mejorar los resultados y las sensaciones que ha dejado hasta el momento en las primeras pruebas de la temporada, las simulaciones de carrera que han realizado en Aston Martin han dejado claro que no pueden aspirar a mucho en el Gran Premio de Baréin. Y es que tampoco han recibido ninguna actualización para mejorar el rendimiento del coche.

Es decir, que los problemas del AMR 25 seguirán siendo los mismos que han lastrado al asturiano en Australia, China y Japón, la única carrera que pudo finalizar, aunque lo hizo fuera del top 10, y, por lo tanto, todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Sorprende verle tan abajo en la clasificación general de Fórmula 1, aunque aún llama más la atención el hecho de que su compañero de equipo, Lance Stroll, sí se encuentre en la décima plaza, y haya obtenido varios puntos.

Lance Stroll Imola
Lance Stroll 

‘Magic’ confiaba en tener nuevo material para estrenar durante esta carrera, pero la realidad es que no ha recibido absolutamente nada, y no se espera que lleguen piezas nuevas hasta el GP de Miami. Así que le tocará seguir esperando, y cruzar los dedos para que suceda algún milagro que le permita poder finalizar entre los 10 primeros clasificados. Porque, en estos momentos, la escudería británica no es la principal alternativa a los Red Bull, los Ferrari, los Mercedes y los McLaren.

De momento, se puede afirmar que Williams y el RB Racing Bulls están claramente por delante de Aston Martin, e incluso se puede colocar a Haas. Tan solo Alpine y Kick Sauber están obteniendo peores resultados, y Alonso ha comenzado a desesperarse. Pero Adrian Newey y Lawrence Stroll le han pedido paciencia, y le han recordado que el objetivo principal es el de tener un coche competitivo de cara a 2026, olvidándose por completo de este año.

Adrian Newey Aston Martin Europa Press
Adrian Newey

Aún y así, Fernando recibirá alguna mejora, como es evidente, pero todavía no ha llegado el momento, y tendrá que seguir esperando.

Las simulaciones dejan a Alonso fuera del top 10

Las simulaciones de carrera que han hecho en Aston Martin dejan claramente a Alonso fuera del top 10, y también a Stroll. Así que su objetivo será repetir el undécimo puesto que logró en el último GP, y esperar alguna sanción o algún accidente para poder rescatar algún punto.