Acaba la edición del 2024 del Mobile World Congress con mucha más tecnología, innovaciones que apuntan a cambiar el futuro y también con más deporte dentro de la Fira de Barcelona. Y uno de los protagonistas de esta edición del congreso de tecnología más importante del mundo ha sido la Copa América de vela, teniendo un espacio dentro del MWC y exponiendo un simulador de un AC40, el barco que competirá el próximo verano en las categorías júnior y femenina.
El simulador del AC40, en el MWC 2024
La experiencia es una de las pocas inmersivas y que ayuda a cualquier visitante del MWC a ponerse en la piel de los auténticos protagonistas. Muchas novedades, muchos móviles, muchos ordenadores y mucha tecnología, pero pocas cosas para poder probar de verdad y sentirte realmente dentro de lo que se quiere vender. Y la Copa América ha llevado este simulador dentro del stand de Catalunya.
Nicolás Martín, miembro del Sail Team BCN, que participará en las regatas de la categoría júnior y es jefe de sistemas del simulador, explica que "es un barco volador que mucha gente no ha visto nunca en la vida". Y es un simulador muy realista porque tecnológicamente "los controles son todos los mismos" y "podemos probar todo tipo de configuraciones".
Martín añade que "es para practicar", sobre todo para los profesionales, para que en el momento de competir sobre el barco y en el mar no tengan problemas con las especificaciones tecnológicas de la nave.
Barcelona ya conoce la Copa América de vela
A todo eso, este simulador tan espectacular ha sido muy bien valorado durante los cuatro días de MWC. Expuesto como "práctico y útil", pero al mismo tiempo es un barco innovador y también "divertido". Es una manera de sentirse "cerca del deporte y de los regatistas".
Martín apunta que está "encantado de estar enseñando la Copa América" y también que "es increíble ver el interés que genera la tecnología integrada en la Copa América". Un espectáculo que muy pronto se verá en las aguas barcelonesas y que cada vez empieza a conocer a más gente. "Tengo muchas ganas, mucha emoción para seguir trabajando y sacar el máximo rendimiento," concluye Nicolás Martín.
Así pues, el Mobile World Congress se despide de Barcelona y la Copa América de vela ha tenido tiempo para mostrarse. Y sin ningún tipo de duda su simulador ha sido una de las mejores atracciones del MWC 2024.