Carlo Ancelotti va definiendo poco a poco la alineación que presentará en el Clásico. Aunque todavía hay muchas incógnitas, ya tiene claro qué jugadores no participarán en el partido del fin de semana contra el Barça, donde se juegan seguir líderes en La Liga EA Sports, debido a que solamente están un punto por encima del Barça. Y en la posición donde existen más interrogantes es claramente el lateral izquierdo, como ya es costumbre.

Porque el técnico italiano dio una nueva oportunidad a Fran García en el choque frente al Sporting de Braga, en la Champions League. Le devolvió al once titular después de varias semanas sin aparecer en las alineaciones, y la prueba no dio un buen resultado. Fue uno de los jugadores que más discretos se mostraron, y no superó el test. De modo que ‘Carletto’ no quiere correr riesgos, y lo dejará en el banquillo, ya que no confía en sus habilidades.

Fran García/ Foto: EFE

A nivel defensivo muestra unas carencias preocupantes, y no se puede decir que esté aportando mucho en el ataque. Es una de las piezas débiles del equipo, y Xavi Hernández puede aprovechar ese factor para hacer mucho daño por la banda, con las incorporaciones ofensivas de Joao Cancelo, y también con el talento individual de Lamine Yamal, que pueden generar mucho peligro y hacer mucho daño. Por lo tanto, el ex del Rayo Vallecano tiene pocas opciones de jugar.

De hecho, se puede decir que no tiene prácticamente ninguna. Florentino Pérez esperaba que el defensa de 24 años solucionara los problemas que existen en el carril zurdo, pero la realidad es que no lo está logrando. Su adaptación al Santiago Bernabéu está siendo mucho más lenta de lo esperado, y mucha gente empieza a sospechar que simplemente no tiene el nivel necesario, y por lo tanto no puede formar parte de la plantilla.

Así que la decisión de firmar a un especialista en verano está tomada, y Alphonso Davies, estrella del Bayern de Múnich, se mantiene como el gran favorito en las apuestas.

¿Quién ocupará el puesto de Fran ante el Barça?

La incógnita ahora es saber quién ocupará el puesto de Fran ante el Barça. Se esperaba que fuera Eduardo Camavinga, pero arrastra unas molestias físicas que le impidieron jugar en Portugal.

Por lo tanto, Ferland Mendy es la única opción disponible para Ancelotti en el Madrid, aunque el internacional francés tampoco es que roce la excelencia, y contra el Sevilla no estuvo muy acertado.