Hans-Dieter Flick ha elaborado una lista negra repleta de nombres propios, y no tendrá piedad con ninguno de estos jugadores. Ha dejado muy claro que quiere a todos ellos fuera del Barça, y prepara una purga que promete ser histórica, y que servirá para obtener ingresos, así como también reducir la masa salarial y dejar espacio en el vestuario. Una cosa que será fundamental para poder incorporar nuevos fichajes, de lo contrario, se antoja realmente complicado que puedan traer los refuerzos que desean.
Y entre los señalados por ‘Hansi’ nos encontramos con piezas como Oriol Romeu, Marcos Alonso, Raphinha Dias, Ferran Torres o incluso el capitán del primer equipo, Sergi Roberto. No le importa el tiempo que lleven en el club, ni la importancia que tengan en el equipo, y ha ordenado a Joan Laporta y a Deco que echen a todos. Y sin olvidarnos de otros futbolistas como Ronald Araújo, Jules Koundé, Pedri González, Vitor Roque o Andreas Christensen, que también pueden hacer las maletas.
Además, todos los cracks que este curso han jugado a préstamo en otros clubes no tienen opciones reales de regresar, a excepción de Julián Araújo y de Álex Valle, que sí que pueden tener la oportunidad de realizar la pretemporada. El resto, están totalmente sentenciados, como Sergiño Dest o Clément Lenglet, y se busca un comprador, aunque tampoco se descarta la rescisión de sus respectivos contratos. Con Eric García, en cambio, esperan poder conseguir una indemnización interesante.
Mientras que el caso de Pablo Torre es distinto. No ha tenido prácticamente minutos en el Girona, y ha sido un actor completamente secundario en los esquemas de Michel Sánchez, aunque haya dejado algunos detalles interesantes de la calidad técnica que atesora. Pero no ha sido suficiente para que el Barça estudie su retorno, y Flick ha dejado muy claro que no cuenta con él. No obstante, no hay ningún equipo que esté interesado en pagar los cinco millones de euros que solicitan.
Pero Laporta y Deco no quieren regalarlo, considerando que aún es muy joven, y sigue teniendo un notable margen de progresión, pues hay que recordar que tan solo tiene 21 años de edad.
Una cesión, la solución para Torre
De modo que una cesión parece que será la solución más sencilla, rápida y efectiva para dar salida a Torre. Flick no tiene espacio en sus planes para él, y esperan que algún equipo le pueda prometer continuidad y regularidad para que siga con su progresión.
Y ha aparecido en escena el Racing de Santander, donde brilló antes de firmar por el Barça, y también el Zaragoza como grandes admiradores, ambos, en La Liga Hypermotion.