El Barça sabe que durante este verano va a tener que realizar muchos cambios en la plantilla si quiere volver a competir por la Liga y la Champions League, algo que esta temporada no ha sucedido. Xavi Hernández va a seguir siendo el líder del proyecto, pero varios jugadores importantes van a abandonar el club para intentar aligerar la masa salarial e ingresar una cantidad de dinero que deberá ser invertida en reforzar aquellas demarcaciones que durante este último año más problemas han causado.

Raphinha, en la rampa de salida si llega una oferta de entre 40 y 60 millones de euros

Ahora bien, antes de pensar en fichajes, es vital que el Barça cierre varias ventas. En este sentido, uno de los jugadores que no entra en los planes de futuro de la secretaría técnica liderada por Deco y que podría contar con buenas ofertas, sobre todo procedentes de la Premier League, es Raphinha. Pese a que ha firmado un último tramo de temporada positivo, la realidad es que su rendimiento ha sido demasiado irregular como para poder pensar en él como una pieza insustituible en el ataque blaugrana.

Raphinha gol Barça / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça en Montjuïc / Foto: EFE

Así pues, el Barça tendría decidido aceptar una oferta por Raphinha que ronde los 40 y los 60 millones de euros. El valor de mercado del delantero brasileño es de 50 millones de euros, según la especializada web Transfermarkt, con lo que se espera que puedan llegar varias propuestas que ronden esta cifra. Donde más interés levanta el '11' culé es en Inglaterra, que sigue teniendo muy fresco el recuerdo de su exitoso paso por el Leeds. Clubs como el Tottenham o el Chelsea, que ya intentaron su fichaje hace dos veranos, podrían volver a intentar atar su contratación.

Las alternativas del Barça para la delantera

Todavía no ha llegado ninguna oferta formar por Raphinha, pero se espera que en las próximas semanas, una vez finalizada la temporada de forma oficial y quede poco para el inicio del mercado de fichajes, varios equipos pregunten por él. Mientras tanto, el Barça trabaja para intentar fichar a su sustituto. Tiene varias posibilidades encima de la mesa, pero la máxima prioridad del club barcelonés es la de fichar a un Nico Williams que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra que sería relativamente fácil de asumir.

Nico Williams durante el Eibar - Athletic Club pasado por lluvia / Foto: Europa Press
Nico Williams durante el Eibar - Athletic Club pasado por lluvia / Foto: Europa Press

Las otras dos opciones que también gustan mucho al área deportiva del Barça son Dani Olmo y Xavi Simons. El segundo podría salir del Paris Saint-Germain como cedido este verano, mientras que el primero no saldría del RB Leipzig por menos de 50 millones de euros. Ante este escenario, se avecinan unos meses de largas negociaciones en Can Barça, que deben desembocar en una plantilla muy diferente a la de este año. La delantera será una de las piezas que más culebrones protagonizará.