Xavi Hernández sabe de la necesidad del Barça en conseguir ingresos para poder cumplir con el FAIR Play Financiero, y por ello ha señalado a Joan Laporta los jugadores que considera que son prescindibles, y que no dejarían un espacio especialmente sensible en el vestuario. Es decir, que sus despedidas no serían dolorosas, viendo el rendimiento que están ofreciendo, así como el sueldo que cobran, y que no están justificando en absoluto.

Aquí aparece el nombre de Robert Lewandowski, que es uno de los principales focos de preocupación en el Camp Nou. A pesar de ser el mejor pagado de toda La Liga EA Sports, no está mostrando el nivel que se esperaba de él, y ha acumulado todo tipo de críticas destructivas. La paciencia de la afición y del entrenador de Terrassa se está agotando, y ahora mismo está más cerca de irse que de quedarse. En especial, viendo que su ficha irá aumentando a medida que avancen las campañas.

Robert Lewandowski/ Foto: EFE

Todavía están a tiempo de conseguir una compensación económica importante por el ‘9’, que a sus 35 años parece haber entrado en una fase de declive imparable. Con el dinero que dejaría en las arcas, podrían traer algún refuerzo interesante, y aparte ya tienen cerrado a su sustituto, Vitor Roque, que llegará el día uno de enero. Mientras que en La Masía tenemos a Marc Guiu, que en los dos únicos choques que ha disputado, ha marcado en ambos.

Jules Koundé también aparece en esta lista de prescindibles. Xavi ha mostrado siempre una increíble confianza en las capacidades del defensor francés, y de hecho fue quien solicitó a Joan Laporta que lo firmara para el Barça hace un año y medio. Pero la actitud egoísta del galo, negándose a jugar como lateral derecho, y los constantes errores que ha cometido durante este curso han hecho que él mismo se coloque en la rampa de salida.

Jules Kounde/ Foto: EFE

Negociarán todas las ofertas que lleguen por el futbolista de 24 años, por el cual realizaron una apuesta considerable.

Andreas Christensen también pierde importancia en los esquemas

Andreas Christensen tampoco se salva, aunque el curso anterior fue intocable, y se convirtió en una de las sorpresas agradables en el Barça. Pero este año ha perdido mucho protagonismo, y Xavi ha preferido confiar antes en Íñigo Martínez, que llegó procedente del Athletic Club de Bilbao.

Laporta también tiene permiso para negociar la marcha del danés.