¿Relación turbia entre Barça y Madrid por el caso Negreira o asunto meramente logístico? El motivo por el que este sábado las directivas de Barça y Madrid no compartirán mesa y mantel, como es tradicional, en el restaurante madrileño Zalacaín, sigue siendo un misterio. Algunas fuentes hacen referencia al primer tema, mientras que otras rebajan el suflé afirmando que el motivo es el segundo. Lo único cierto es que Joan Laporta y Florentino Pérez no comerán juntos, a pesar de que el partido no sea disputa hasta las 21 horas.

🔴 ⁠Real Madrid - Barcelona de LaLiga EA Sports, DIRECTO | El Clásico del 26 de octubre
 

A cambio, el Real Madrid ha organizado una merienda-cena en el mismo Santiago Bernabéu, un encuentro más informal que cubre el protocolo y que permite que la logística sea mucho más sencilla, ya que las directivas no deberán desplazarse expresamente a un restaurante, aprovechando los momentos previos al partido para celebrar la comida conjunta.

Joan Laporta, en la  Asamblea de Compromisarios del Barça / Foto: FC Barcelona

El caso Negreira enturbia la relación Barça-Madrid

En el contexto, eso sí, seguirá estando el asunto de Negreira, la entrada del Real Madrid como acusación particular y las duras palabras que realizó Joan Laporta al respecto. "No esperaba que el Madrid compareciera y que extendiera el sumario seis meses. Esa es una jugada muy sucia y creo que un club como el Madrid no tendría que hacer eso. Yo creo que para ganar no vale todo. Han intentado jugar esa carta, que además no sé por qué la juegan, porque con ellos generalmente las decisiones arbitrales controvertidas siempre caen a su favor. Y en ese sentido, es un club que está generalmente favorecido por las decisiones arbitrales", afirmó Joan Laporta.

 A todo ello se añade el platón que realizó el año pasado Florentino Pérez, que no acudió al palco del Lluís Companys, en respuesta a un tuit que escribió el directivo del Barça Miquel Camps en contra de Vinícius. "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. ¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el medio del campo?", tuiteó Camps, lo que provocó el plantón del presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez y Joan Laporta / Foto: RFEF

Joan Laporta no se corta

La relación entre Madrid y Barça no atraviesa su mejor momento, aunque no está rota, en parte porque ambos gigantes de la Liga siguen yendo de la mano en el proyecto de la Superliga europea. El caso Negreira lo enturbió todo. Joan Laporta, de hecho, volvió a la carga en la última Asamblea de Compromisarios.

"Estamos luchando contra todo y contra todos. Contra gente que recurre al caso Negreira en todo momento, caso que estamos ganando en los tribunales. No podemos mostrar debilidad, la caverna quiere destruirnos", manifestó Laporta.